Corrían los últimos minutos del partido clasificatorio para el Mundial de 2014 entre Ecuador y Argentina cuando, con 1-1 en el marcador, Javier Mascherano se retiró en camilla para ser atendido en la banda. No se sabe si por las prisas o por los nervios, al jugador del Barcelona no se le ocurrió otra cosa que propinarle una patada al conductor de la camilla rodante que le transportaba. Ante la incredulidad del propio Mascherano, y las protestas incluidas de Messi, el defensa fue expulsado.

Ecuador que lo había ganado todo en Quito, cedió hoy sus primeros puntos al empatar 1-1 con Argentina, que redujo a tres puntos su ventaja como líder de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.

Ecuador pudo haber ganado el durísimo partido sobre el final y debió conformarse con sumar un punto, para llegar a 21, y quedarse con el tercer puesto, a cinco de los argentinos, que hoy pudieron llevarse la victoria en una maniobra de Lionel Messi, que jugó los últimos minutos.

Tras la doble programación de las eliminatorias sudamericanas Ecuador se va con un saldo en rojo ya que apenas cosechó un punto tras la derrota del viernes pasado por 1-0 en territorio peruano. Pero para Argentina las cosas tampoco resultaron del todo positivas ya que sumó dos, luego del empate 1-1 contra Colombia.

Sergio Agüero puso en ventaja a la Albiceleste al anotar de penalti a los tres minutos, pero Segundo Castillo empató a los 16.