La segunda edición de la prueba Subida a Colmenar-Montes de Málaga, organizada por la escudería Colmenar Racing, contará con más de 50 vehículos participantes y será de nuevo puntuable para el campeonato andaluz de automovilismo.

La prueba tendrá lugar en el mismo tramo que el pasado año, el comprendido entre los puntos kilométricos 1,1 a 4,6 de la carretera A-7000, que discurre por el parque natural Montes de Málaga. El desnivel es de 126 metros y la pendiente media es de un 3,6 por ciento.

Las categorías 'Turismo de montaña', 'Monoplaza de montaña', 'Turismo de montaña por clases' y 'Turismo histórico y clásico en montaña' destacan en la II Subida a Colmenar. Las pruebas cronometradas tendrán lugar entre las 12 y las 20 horas del sábado 22 y entre las ocho y las 14 horas del domingo 23 de junio.

Los vehículos inscritos que no estén participando aguardarán en un parque cerrado al inicio de las pruebas. En esta ocasión, cinco de los corredores son naturales de Colmenar, dos más que el año anterior.

La diputada provincial Emiliani Jiménez ha destacado "el potencial deportivo, económico y turístico" de la acción, que se desarrollará los próximos 22 y 23 de junio. Durante la presentación del evento ha estado acompañada por el alcalde de Colmenar, Pedro Fernández; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero; el vicepresidente de escudería Colmenar Racing, José Antonio Ortigosa, y el director de la carrera, José Francisco Parra.

El evento, según el regidor, repercutirá favorablemente en el turismo de Colmenar, ya que durante sus dos días de duración, los participantes y visitantes se hospedarán en el municipio y harán uso de la "amplia oferta" de hostelería. Además, la Federación Andaluza de Automovilismo publicita el evento, "algo que favorecerá la visita de participantes y amantes de estas pruebas", ha dicho Melero.

Los representantes de la organización han resaltado la gran cantidad de empresas locales que colaboran con la prueba. Del mismo modo, la organización del evento dispondrá de las medidas de seguridad oportunas y necesarias para la celebración de pruebas deportivas de estas características, así como voluntarios que colaborarán en la misma.