Los municipios de Cómpeta y Manilva acogerán durante este mes el Campus Provincial de Baloncesto de la Diputación de Málaga, gracias a la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto y de los ayuntamientos participantes y que contará con más de 200 niños inscritos de toda la provincia de Málaga. El exjugador Carlos Jiménez será la estrella invitada.

Así lo ha anunciado este jueves la diputada provincial de Cultura y Deportes, Marina Bravo, junto al alcalde de Cómpeta, José Luis Torres; al concejal de Deportes de Manilva, Mario Jiménez; el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Brandés; y el exjugador del Unicaja.

Bravo ha indicado que la idea de llevar a cabo esta iniciativa radica en dar continuidad de una forma más lúdica a la actividad deportiva que practican los niños en las Escuelas Deportivas, que han concluido recientemente.

"Nuestra prioridad son los municipios pequeños, que además cuentan con unas instalaciones muy dignas, preparadas para acoger eventos de nivel como es este caso", ha añadido. El alcalde de Cómpeta, por su parte, ha mostrado su satisfacción por la celebración en el municipio de este tipo de actividades, "que motivan a la juventud".

El objetivo principal del campus, que se viene celebrando desde hace cuatro años en Cómpeta y tres en Manilva, es la promoción del baloncesto en la época estival. Así, también se amplía la oferta deportiva de carácter estacional en la provincia, para facilitar a los más jóvenes una práctica deportiva entendida como medio de ocupación del tiempo de ocio y promoción de la salud, a la vez que aprenden a jugar a esta disciplina deportiva.

Bravo ha informado de que el campus de Cómpeta, que comenzó el día 4 y finalizará el martes 18 de junio, se está celebrando en el pabellón Marcial Navas con una participación de más de un centenar de niños de edades comprendidas entre los ocho a los 16 años.

El concejal de deportes de Manilva, Mario Jiménez, ha indicado que en los últimos cinco años están haciendo una apuesta firme por el baloncesto en su municipio y que son ya 150 niños los que están inscritos en el campus, que se celebrará en el complejo deportivo de Las Viñas a partir del 24 de junio.

El plan de trabajo constará de dos fases. La primera será la de enseñanza, que comprende entre siete y ocho sesiones de una hora y media, en la que los alumnos adquirirán los conocimientos básicos del baloncesto. La segunda fase se corresponde con el encuentro final, que será el día 18 de junio en Cómpeta y el 24 de junio en Manilva, y en el que se contará con la presencia del exjugador Carlos Jiménez.

Jiménez pasará con los alumnos una jornada de convivencia en la que dará consejos a los jóvenes deportistas. El exjugador ha esperado "poder representar para ellos una serie de valores, que sirvan para su desarrollo", ha concluido. Berni Rodríguez y Carlos Cabezas son otras de las figuras del baloncesto que han pasado por el campus.