El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha defendido este jueves la "inocencia completa" del jugador Leo Messi, acusado por la Fiscalía junto a su padre de evasión fiscal por no pagar más de 4 millones de euros en concepto de derechos de imagen a Hacienda, y ha asegurado que le apoyarán en lo que haga falta además de confirmar que ya han trasladado esta tranquilidad a su familia.

"He hablado con la familia, están súper tranquilos, y nosotros como club estamos tranquilos y dándole todo nuestro apoyo y respaldo, no tenemos ninguna duda de la inocencia completa de Leo en este caso", aseguró el presidente en rueda de prensa de balance de temporada.

En este sentido, comentó que los equipos y el Barça en particular pagan los derechos de imagen (15% del salario del jugador) a la sociedad que tiene los derechos del mismo. "Esto es normal y diría que lo hacen el 95% de los jugadores, lo marca la ley y se puede hacer. Es absolutamente legal", apuntó.

"Apoyamos a nuestros jugadores siempre. Legalmente ya veríamos si podemos actuar en nombre de Messi, habría que hablarlo con sus servicios jurídicos", apuntó sobre el hecho de que en el futuro, si hay juicio, puedan ayudarle en este sentido.

Según la Fiscalía, la hipotética estrategia de Messi consistía en supuestamente simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales -Belice y Uruguay- de 2006 a 2009 y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras sociedades ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza.

De este modo, los ingresos del futbolista transitaban presuntamente desde estos países europeos hasta las sociedades ubicadas en los paraísos fiscales sin someterse prácticamente a tributación alguna y "con total opacidad" frente a la Hacienda Pública española.