El malagueño Álex Pastor se quedó a las puertas de revalidar el título en el prestigioso Tarifa Mini Masters de kitesurf tras caer en la final con el holandés Youri Zoon, actual campeón del mundo y «archienemigo» deportivo del rider español, desde que compite a nivel profesional. La falta de viento que indicaban las previsiones para el día de ayer en Tarifa -algo poco habitual por esos lares- obligó a los organizadores del campeonato a concentrar las rondas finales durante el viernes, lo que afectó algo más al malagueño que a su competidor tulipán, que no acusó tanto el cansancio acumulado de un día entero de competición.

Aún así, Pastor desplegó toda su magia sobre la tabla para ponerle las cosas muy complicadas a Zoon. Tras ellos, que son los dos grandes dominadores del kite mundial en la actualidad, finalizó el ibicenco de origen belga Liam Merrick.

En el día de hoy, si las condiciones de viento lo permiten, está previsto que se celebre la prueba de «Best Trick», en la que se premiará la mejor maniobra aérea y en la que el malagueño quiere desquitarse del mal sabor de boca que le dejó la final ante Zoon. En todo caso, el espectáculo en las playas de la localidad gaditana están aseguradas. Además, el rider malagueño es un auténtico especialista en esta modalidad y sin duda pondrá toda su calidad sobre la tabla para alzarse con la victoria en «su casa».