El Palo, después de su histórica clasificación como campeón del grupo IX de Tercera y de haber superado de forma brillante este sábado la semifinal de ascenso a Segunda B, sueña con cruzarse hoy con un rival favorable en el sorteo que determinará en Madrid las finales para subir de categoría.

Nadie quiere pensar en un posible exceso de confianza después de su magnífica semifinal, con triunfos en Jumilla (1-2) y en casa (5-1). Pero sí que se desea un contrincante mucho más cómodo de lo que a priori suponía cruzarse, en la primera eliminatoria entre campeones, con el Burgos. Lo ideal es evitar a los dos filiales gallegos del bombo: Celta B y Deportivo B.

Los primeros acabaron segundos en el grupo de su comunidad y ayer hicieron bueno el triunfo en Vigo frente al Multivera (2-0), con un empate a dos tantos. Por su parte, el filial del Deportivo terminó en cuarta posición la campaña liguera, al igual que el Atlético Malagueño, pero después de superar la primera de las tres eliminatorias, ayer perdieron por la mínima en Tuilla, el municipio de David Villa (2-1), y ya se habían impuesto en su estadio por 2-0.

El Palo no se podrá cruzar con otro de los filiales de la categoría que seguía con vida en esta fase: el Córdoba B. El filial del Granada hizo valer su victoria del pasado lunes (1-0), con otra derrota por la mínima, pero al menos un tanto en su casillero (2-1). Otros posibles rivales del bombo, con experiencia en Segunda B, serán Alzira, Extremadura o Conquense.