El tenista alicantino David Ferrer se despidió en su estreno en el torneo de Den Bosch (Holanda), que se disputa sobre hierba y es puntuable para la ATP, tras caer este martes ante el belga Xavier Malisse en dos sets por 7-6(3) y 6-3, mientras que en el cuadro femenino Carla Suárez superó la segunda ronda.

El jugador de Jávea, ganador en este evento el año pasado y en 2008, afrontaba la cita holandesa como preparación para Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, pero fue frenado por un jugador muy peligroso en esta superficie y que sacó el máximo partido a su solidez con el saque, arma clave en hierba.

El veterano jugador de Kortrijk, semifinalista en el All England Tennis Club en 2002, impuso la fortaleza de su servicio ante uno de los mejores restadores del mundo que, sobre todo, desaprovechó sus oportunidades en la segunda manga, donde pagó cara su única concesión.

Así, Malisse firmó hasta diez saques directos, cinco en cada manga, y apenas dio opciones cuando jugó con primeros. En el primer set, sólo ofreció una oportunidad de rotura, aunque fue una bola de set en el décimo juego, que no pudo aprovechar 'Ferru, y tampoco sacó partido a las que tres que le concedió el finalista en Roland Garros. Por ello, todo se tuvo que decidir en una 'muerte súbita' que le fue favorable con claridad al belga por 7/3.

Ferrer, primer favorito, intentó apretar en el segundo parcial, donde tuvo tres bolas de 'break' en los primeros juegos. El alicantino no las aprovechó y vio como en el octavo juego, su rival presionó y se colocó con un 0-40 insalvable, que le hizo ceder su saque ya de forma fatal.

Por su parte, mejores noticias hubo en el torneo femenino donde Carla Suárez ya está en los octavos de final tras deshacerse en dos sets de la sueca Sofia Arvidsson por 6-3 y 6-4.

La jugadora canaria, tercera cabeza de serie en la cita holandesa, se mostró más firme al saque, pese a que lo perdió en dos ocasiones, rompiendo hasta en cuatro ocasiones el de su rival, que se vio abajo 5-0 en el primero y ya no pudo remontar.

En cambio, Arvidsson reaccionó en el segundo parcial y dominó con rotura arriba con un amenazante 0-3, pero la española igualó el partido rápidamente y logró romper por última vez el servicio de la sueca en el noveno juego para cerrar su pase a los cuartos de final donde se medirá a la ganadora del duelo entre la rumana Irina Begu y la búlgara Tsvetana Pironkova.