El seleccionador español sub'21, Julen Lopetegui, dijo que la "calidad" y "compromiso de grupo" de sus hombres han sido la clave más importante para ganar hoy a Italia y revalidar el título continental.

"Las claves de la victoria están primero en la calidad y compromiso del grupo, son un auténtico ejemplo y eso nos ha hecho competir muy bien", afirmó Lopetegui después de un partido en el que España sacó a relucir su máxima calidad y arrolló a la selección italiana con un juego ejemplar.

Según el seleccionador, "los jugadores han entendido que el talento individual sin la fuerza del grupo no es suficiente", y destacó que se trata de "un grupo tremendamente unido: son amigos antes que compañeros".

España se impuso por 4-2 a la selección italiana en la final del Europeo de Israel.

"Los chicos han mostrado el nivel que tienen en el día más adecuado frente a un equipo fortísimo y bien preparado", subrayó el técnico, que declinó entrar en valoraciones sobre el futuro de la selección o de algunos de sus jugadores.

En la misma línea que en los cuatro partidos anteriores, el técnico insistió en que la "mentalidad" que han demostrado todos ha sido otra de las claves para acumular cinco victorias en el campeonato, en el que España sólo ha encajado dos goles, ambos hoy frente a Italia.

Y defendió como fórmula de éxito el "estilo" de la selección, en el que predomina el dominio del balón para aprovechar cualquier resquicio en la defensa contraria.

"Tenemos un estilo y creemos en él, trabajamos a diario para mejorarlo, y también tenemos buenos jugadores", destacó.

Consultado sobre por qué Thiago Alcántara no tiró el segundo penalti, lo que le habría servido para ganar el galardón de máximo goleador del campeonato junto a Morata, explicó: "Tenemos dos o tres candidatos y ellos toman la decisión".