El Castillo de Gibralfaro acogió anoche, un año más, la Gala del Deporte malagueño para premiar a los mejores deportistas y clubes de la provincia en el curso deportivo ya concluido. El Málaga CF, el técnico chileno Manuel Pellegrini, el delantero del equipo malagueño Francisco Alarcón «Isco», el equipo Once Málaga de fútbol sala para ciegos y la tricampeona paralímpica Carmen Herrera fueron premiados en una ceremonia para recordar.

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva repartió los premios en una gran noche. Los premiados fueron elegidos por más de 70 asociados entre un total de 15 candidatos, entre los que también figuraban campeones mundiales y medallistas olímpicos, además de clubes recién ascendidos de categoría. La Gala provincial tomó el testigo a la autonómica, que precisamente se desarrolló el pasado mes de febrero en Málaga y que también sirvió para reconocer, entre muchos otros nombres del deporte andaluz, a los ahora premiados.

El Málaga, representado por los consejeros Francisco Martín Aguilar, Antonio Benítez y Abdullah Ben Barek, fue premiado por su brillante temporada, en la que ha llegado a los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que Manuel Pellegrini ha tenido una mención especial por su dirección al frente del conjunto malaguista, distinción que ha recogido el exdirectivo Mario Husillos. Isco se encuentra concentrado con la selección sub´21. El ONCE Málaga de fútbol sala para ciegos, conjunto que acaba de conquistar su décimo título liguero, y la judoca Carmen Herrera, triple campeona paralímpica (Atenas, Pekín y Londres), fueron los otros premiados. A la gala acudió José Ángel de la Casa, expresidente de la Asociación de la Prensa Deportiva Nacional.