El capitán de la selección española Sub-21, Thiago Alcántara, recogió el título de campeón de Europa de la categoría, tras imponerse a Italia por 2-4 en la final, con una camiseta del valencianista Sergio Canales, que se retiró de la competición tras la jornada inicial.

El jugador 'che', lesionado ante Rusia en el debut, sólo pudo disputar 13 minutos en el Europeo por culpa de una lesión muscular. Sus dolencias le impidieron continuar y tuvo que abandonar la concentración para ser tratado por sus médicos en España.

Este martes, tras la conquista del título, el centrocampista culé Thiago Alcántara subió al palco del estadio Teddy (Jerusalén) y recogió el trofeo de manos de Michel Platini, presidente de la UEFA, con la camiseta de Canales, portador del dorsal número 7.

El jugador del Valencia agradeció el gesto de Thiago a través del Twitter. "¡Felicidades a la selección española Sub-21! ¡Son campeones de Europa! Un abrazo grande a todos y muchas gracias a Thiago Alcántara por su gesto", finalizó el santanderino.