El nadador del Real Club Mediterráneo de Málaga Thomas Snelson ha sido seleccionado para formar parte del equipo de España en la modalidad de aguas abiertas en los Mundiales de Natación de Barcelona, que comenzarán a finales de julio.

"Me lo ha dicho el entrenador, Xavi Casademont", ha anunciado el nadador malagueño en declaraciones facilitadas por su club. Snelson ha afirmado que su convocatoria para los Mundiales, que ha llegado tras los resultados obtenidos en el reciente XVI Campeonato de España de Aguas Abiertas, le ha producido "una gran alegría y un gran alivio", ya que estos días había estado "muy nervioso sin saber qué iba a ocurrir".

También se ha mostrado muy contento porque será su primer Mundial, aunque espera que no sea "el último", y ha destacado que "es la culminación a muchos años de esfuerzos" y que "por ahora" no se plantea "ningún objetivo, solo asimilar" que va a estar en la cita mundialista de Barcelona.

"Ni siquiera hemos hablado sobre si vamos a tener o no un programa especial de entrenamiento, aunque supongo que será el de siempre, haciendo mucho volumen y muchos metros", ha añadido.

En el Campeonato de España Open del pasado fin de semana en Barcelona, Snelson logró el duodécimo puesto y fue el primer español en los 10 kilómetros, mientras que acabó noveno en la general y fue el segundo español en los kilómetros, en una competición disputada en el Moll de la Fusta, el mismo escenario donde serán las pruebas del Mundial.