El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, felicitó hoy al combinado español sub-21 de fútbol por haber ganado "a los mejores" y ser "el mejor de los mejores", en una recepción ofrecida en la Moncloa a los integrantes de la selección tras la consecución del Campeonato de Europa disputado en Jerusalén.

"Gracias por el triunfo, pero también por el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia. El talento solo no llega, se necesitan sacrificio, entrenamiento y muchísimas renuncias. Detrás de esta copa hay mucho trabajo y también muchas dudas. Por eso os doy las gracias en nombre de todos los españoles. Estamos muy orgullosos de vosotros", dijo el presidente.

Rajoy saludó uno a uno a los componentes de la selección, en presencia también del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y del secretario general de la Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez.

El presidente del Gobierno recordó que en el año 1999 estuvo en el Mundial sub-20 de Nigeria, que ganó España con un equipo en el que estaban, entre otros, Iker Casillas y Xavi Hernández.

"Estoy seguro de que el futuro vuestro es igual que el de ellos", dijo a los ahora sub-21. "Ya sois una realidad, pero podéis ser mucho mejores en el futuro. La clave es perseverar. Quiero desearos suerte".

El presidente del Gobierno se refirió a las alegrías que las selecciones de fútbol han dado a los españoles en los últimos años y fue obsequiado con una camiseta del equipo, firmada por todos los jugadores, con su nombre y el número 10 a la espalda.

El barcelonista Thiago Alcántara, como capitán, entregó ese regalo al presidente del Gobierno, al que agradeció la invitación. Con una cierta afonía como consecuencia de las celebraciones por el título, Thiago destacó el trabajo de la selección con "la humildad y el esfuerzo que ha tenido el grupo".

Tras las palabras del presidente y de Thiago, los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico -salvo el seleccionador Julen Lopetegui, que ya había viajado a Turquía para el Mundial sub-20- posaron para hacerse un foto de grupo con el trofeo de campeones.

Martín Montoya, Rodrigo Moreno, Sergio Canales e Íñigo Martínez fueron los únicos miembros de la selección ausentes hoy de la recepción en Moncloa.