La delegación española sumó sus primeras medallas en los Juegos Mediterráneos que se celebran en la ciudad turca de Mersin en una jornada prolífica para España, con tres oros y hasta ocho deportistas en el podio, y se sitúa tercera en el medallero.

El haltera Michael Steven Otero inauguró el casillero español en los Juegos Mediterráneos de Mersin 2013 con una medalla de bronce en arrancada de la categoría de -56 kilos. Otero alzó 107 kilos, uno menos que el italiano Mirco Scarantino y se quedó a ocho del turco Khalil El Maoui que, con 115 kilos, consiguió el oro.

La primera medalla de oro llegó de la mano de la taekwondista madrileña Eva Calvo, que superó en la categoría de -57 kilos a la turca Hatice Ilgun por 3-2. Con anterioridad, la francesa Floriane Liborio y la marroquí Lamyaa Bekkali habían cedido ante el empuje de la española.

Los judocas Sugoi Uriarte y Laura Gómez sumaron sendas medallas en categoría de -66 y -52 kilos, respectivamente. Marido y mujer, el vitoriano y la valenciana apostaron por un 'ippon' para superar a sus respectivos rivales, el montenegrino Nikola Gusic y la francesa Delphine Delsalle, y conquistaron el oro.

Estefanía Juan se quedó a las puertas de la victoria en la modalidad de dos tiempos de halterofilia. La alcireña, plata con 94 kilos, sucumbió ante la italiana Genny Caterina Pagliaro, que alzó 100 kilos.

La nadadora del CN Sant Andreu, Jessica Vall, consiguió la medalla de plata en los 100 metros braza tras batir su mejor marca personal cuando resta un mes para su participación en el Mundial de Barcelona. Claudia Romeu y Juan Segura se hicieron con el bronce en los 400 metros libres y 50 metros braza, respectivamente.

La selección española de waterpolo consiguió su primera victoria en los Juegos Mediterráneos ante Turquía, por un contundente 13 a 3, y se sobrepuso a la derrota ante Croacia en su debut. El conjunto de Rafa Aguilar iguala momentáneamente a tres puntos con los croatas, a la espera de su partido frente a Turquía.

España, que afrontó los Juegos Mediterráneos con el objetivo de mantenerse en el podio de la competición, se sitúa en el tercer puesto del medallero, detrás de Italia y Turquía, primera y segunda con 17 y 9 preseas, respectivamente.