24 de junio de 2013
24.06.2013
40 Años
40 Años
Fútbol. Presentación oficial

Guardiola: "Es un regalo que el Bayern haya pensado en mí"

"Mi tiempo en el Barcelona fue maravilloso, pero necesitaba un nuevo desafío", ha dicho el técnico

24.06.2013 | 10:18

El nuevo entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, dijo hoy durante su presentación que es un "regalo" el que el club bávaro haya pensado en él para el banquillo.

"Es una suerte, es un regalo que el Bayern haya pensado en mí y que yo pueda estar aquí", dijo Guardiola al comienzo de su presentación en la que empezó hablando en alemán.

"Espero que me disculpen mi alemán, he estado un año viviendo en Nueva York y no ese no es el lugar ideal para aprenderlo. Pero espero mejorar con los días", dijo Guardiola, sin cometer un solo error gramatical.

Guardiola dijo además que es consciente de que tendrá mucha presión en el Bayern tras el triplete logrado en la temporada pasada y dijo que eso es normal en todos los grandes equipos.

"En los grandes equipos siempre hay presión, soy consciente de ello y estoy preparado para el desafío", declaró.

Al ser felicitado por su alemán por el director de prensa del Bayern, Markus Hörwich, Guardiola bromeó diciendo que todo lo que había dicho se lo había aprendido de memoria.

Guardiola, al ser interrogado acerca de cuánto conocía sobre la Bundesliga, admitió que, aunque todavía le falta mucho por aprender, durante el año que pasó en Nueva York vio todos fines de semana los partidos del torneo alemán y sobre todo los partidos del Bayern.

"Sé que es una liga muy difícil y que tendré que adaptarme muy rápido a nuestros jugadores y a los rivales", recalcó.

Cuando se inició la ronda de preguntas, Guardiola habló primero en alemán, para destacar la tradición del Bayern -"pocos clubes en el mundo tienen una tradición tan rica y es un honor que te llamen"- y luego, según quién le formulase la pregunta, alternó ese idioma con el español, el catalán y el italiano.

Sin embargo, para mayor seguridad, al ser preguntado en alemán, Guardiola se puso los cascos para escuchar la traducción simultánea.

Guardiola dio a entender que no tratará de copiar al equipo que tuvo en el Barcelona porque, dijo, "el fútbol es de los jugadores y no de los entrenadores". "Tengo que adaptarme a nuestros jugadores, el sistema da igual", señaló.


El Bayern comenzó a contactar para "el gran desafío" de fichar a Guardiola "hace dos años"

El presidente de la Junta Directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, reconoció este lunes que trabajaron "mucho para convencer" a Pep Guardiola para traerle al club bávaro, y apuntó que los contactos comenzaron "hace más de dos años" cuando el FC Barcelona disputó la Audi Cup.

"Vimos que tenía interés por el Bayern, que le gustaba la filosofía", confesó Rummenigge en la presentación del catalán como nuevo técnico del Bayern. "Estuvimos en contacto y se intensificó el año pasado, sobre todo a la hora de reflexionar quien iba a ser entrenador el año que viene. Es una gran alegría, un gran orgullo y un gran desafío hacer venir al mejor entrenador del mundo, y Pep lo es por lo hecho en los últimos años y por lo que ha conquistado con el Barcelona", admitió.

El exjugador aseguró que "desde el primer día" en el Bayern tuvieron la "sensación de que se querían asociar las dos partes". "La buena compenetración en el pasado ha desembocado en este acuerdo. Es una noticia magnífica para el Bayern y fantástica para el fútbol alemán. Cada vez que hubo grandes jugadores extranjeros en la Bundesliga, han ayudado a crecer al fútbol alemán y creo que Pep también va a aportar. Va ser una etapa fructífera para el fútbol alemán", afirmó.

Rummenigge, que dejó claro que Mario Gómez estará "en el primer entrenamiento" del equipo, recordó que acaban de vivir "una temporada magnífica" y que no teme a la presión que pueda haber. "No es desconocida para mí. Siento alegría, me alegro de que nuestro club tenga el privilegio de ficharle. Tengo la convicción de que vamos a tener una era exitosa", auguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Buscador de deportes