Dépor B. Marc Martínez; Vela, Insúa, Iván González, Uxío; Sidibe, Romay; Adrián (Teles, 55’), Lemos, Víctor (Bicho, 87’); Luis.

CD El palo. Loren; Jesule, Durán, Oli, Javilillo, Antonio Muñoz (Diego, 73’), Gerrit, Igna, Nacho Aranda, Ibón (Ismael, 64’) y Julio (Eu, 64’).

Goles. 1-0 (5’): Luis; 2-0 (8’): Luis; 2-1 (9’): Antonio Muñoz; 2-2 (40’): Nacho Aranda. 3-2 (41’): Luis; 4-2 (61’): Lemos.?

Árbitro: Manso García (castellano-leonés). Expulsó a Durán (60’) de El Palo y a Iván González (86’) del Dépor, ambos por doble amonestación. Además, mostró cartulinas a Luis (12’) por los locales y a Julio (23’), Ibón (42’)y Gerrit (76’) .

Estadio: Riazor, 7.000.

El CD El Palo deberá remontar en el Nuevo San Ignacio el 4-2 en contra cosechado ayer en tierras gallegas contra el Deportivo B. El conjunto malagueño, que se vio sorprendido por la rapidez de los locales tanto en el juego como en el inicio del partido (2-0), igualó la contienda con una magnífica reacción (2-2), pero acabó sucumbiendo al poderío local (4-2).

El resultado no es imposible de remontar y este sábado a partir de las 20.00 horas, el popular barrio malagueño jugará el último partido por ascender a Segunda B, el esperado objetivo.

El encuentro contra el filial del Dépor -conocido popularmente como Fabril- fue toda una locura. Con un centenar de aficionados malagueños en la grada, el conjunto de Daniel Pérez muy pronto se vio sorprendido por Luis, delantero deportivista que acabaría endosando un hat trick a El Palo.

En un escenario inmejorable -el estadio de Riazor, y acompañados por cerca de 7.000 espectadores-, los locales aprovecharon rápidas contras para poner el 2-0 en apenas ocho minutos de juego. Luis había sido el ejecutor de los tantos locales. Afortunadamente, la reacción malagueña no tardó en llegar y Antonio Muñoz puso el 2-1 sólo un minuto después.

La polémica no estuvo ausente en el choque, ya que en el minuto 12 un mano a mano de Luis con Loren dejó al delantero del Fabril en el suelo. Parecía claro penalti y expulsión, pero el colegiado amonestó a Luis y le mostró amarilla al gallego, que no podrá estar en Málaga el sábado por acumulación de tarjetas, aunque presumiblemente recurrirán la sanción.

Lemos también pondría a prueba los reflejos de Loren (16’) en lo que era un acoso y derribo local. Pero El Palo reaccionó. Primero le anularon un gol en el 33’ a Ibón. Y en el 40’, Nacho Aranda culminaba una acción a balón parado para poner la igualdad en el marcador. Eso sí, antes del descanso Luis volvería a marcar para poner el 3-2.

En la segunda mitad, que estuvo detenido el encuentro en el 63’ por el lanzamiento de bengalas, vio como El Palo se quedaba con un hombre menos, por la expulsión de Durán (60’) y que los locales marcaban el 4-2 definitivo en el 61’ (Lemos). La expulsión de Iván González en los locales al final del duelo le impedirá ser de la partida en el San Ignacio el sábado a las 20.00.