La segunda edición de la Subida Colmenar-Montes de Málaga congregó el sábado a un gran número de aficionados llegados de diferentes puntos de la geografía de toda Andalucía.

A las 16.30 horas se dio el pistoletazo de salida para realizar la manga de entrenamientos oficiales y, a continuación, las correspondientes mangas, 1 y 2, de la Fase A.

La segunda edición de la cita tinajera contó con 48 vehículos, superando a los de la edición del 2012, de los que tan solo 47 fueron autorizados a tomar la salida.

Sobre las 20 horas concluyó la Fase A, donde el vencedor indiscutible, en la categoría de turismos, batiendo el récord del trazado del pasado año, fue el almeriense del Porsche 997 GT 3 Cup, José Antonio Aznar, con un registro de 02:08.837. El segundo mejor tiempo fue para el piloto del MK Indy, británico afincado en la Costa del Sol, Mike Roy Anderson, con un segundo de diferencia respecto al vencedor. El tercer peldaño del pódium lo ocupó el malagueño del Peugeot 206 Maxi, Pedro Cordero.

En la categoría de Monoplazas la victoria fue para el cordobés Antonio de los Ríos, con un Silver Car S2. En la categoría de Históricos 1, se impuso el sevillano Juan José García, a los mandos de un Citroën AX, acompañado en el pódium final, por Miguel Ángel Nieto y Luis Jesús Guardia, ambos con Citroën AX. Mientras, en H2, el triunfo de esta Fase A fue para Daniel Galván y su Citroën ZX.

La Fase B comenzó pasadas las10 de la mañana del domingo. En Turismos, el Porsche 997 GT3 CUP Rally de Jose Antonio Aznar volvió a ser el protagonista, con un espectacular 2:05.338. Completaron el pódium, el británico Mike Anderson y el malagueño Pedro Cordero. En la Categoría de H1, el sevillano Juan Jose García, volvió a dominar, acompañado por Luis Jesús Guardia y Germán Salinas, que aprovecharon el abandono de Miguel Ángel Nieto. El Citroën ZX de Daniel Galván se impuso nuevamente en Históricos H2.