Carlo Ancelotti, exentrenador de Juventus, Milan y Chelsea, entre otros, será presentado este miércoles a las 13.00 horas en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu como nuevo entrenador del Real Madrid.

El Club ha anunciado este martes el fichaje del italiano, que se ha desvinculado del Paris Saint Germain, como nuevo técnico del primer equipo para las tres próximas temporadas, por lo que se convertirá en el relevo del portugués José Mourinho.

De esta manera, el preparador transalpino, ganador de dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes, tres Ligas -Italia, Inglaterra y Francia- y dos Copas como entrenador se desvincula del actual campeón de la Liga francesa, al que llegó a mediados de la campaña 2011-2012 y del que ahora toma las riendas el técnico galo Laurent Blanc.

Con esta decisión comienza el cambio del equipo blanco, envuelto en la polémica en los últimos tres años bajo la dirección del portugués José Mourinho. La primera de sus exigencias, recuperar el vistoso juego madridista. El italiano se perfilaba desde hace años como uno de los técnicos predilectos del presidente blanco, Florentino Pérez, que pese a sus enigmáticos mensajes sobre los posibles candidatos para relevar a Mourinho, al final se decantó por 'Carletto'.

Ancelotti, tras conquistar el título liguero con el PSG, ya mostró su deseo de aceptar el ofrecimiento del conjunto blanco, pero el tema se fue alargando después de que la Liga Francesa sancionase duramente a Leonardo, actual director deportivo y que se perfilaba como su sustituto.

El carrusel de posibles nombres para ocupar su hueco también fue amplio, con Arsene Wenger, Frank Rijkaard o Fabio Capello entre los candidatos, pero finalmente quedó liberado tras el fichaje de Laurent Blanc. Según informó la prensa francesa, el Real Madrid debería pagar 4,5 millones de euros por el año que le restaba de contrato al técnico italiano que, según 'lequipe.fr', tendría como ayudantes al francés Zinédine Zidane y al argentino Hernán Crespo.

En la competición europea, su objetivo no será otro que la obsesión del madridismo, la 'Décima', después de tres años seguidos en los que el Real Madrid ha quedado apeado del sueño en semifinales. En la Liga BBVA, deberá tratar de recuperar el título de campeón, que ha logrado el FC Barcelona de Tito Vilanova la pasada campaña.