El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará mañana, en el circuito de Silverstone, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá noveno. El asturiano finalizó en décima posición, pero una sanción a Paul di Resta le permitirá adelantar una posición..

Hamilton fue el más rápido en la tercera y definitiva ronda de la sesión de clasificación, en la que completó los 5.891 metros del trazado inglés en un minuto, 29 segundos y 607 milésimas, 452 milésimas menos que su compañero de equipo el alemán Nico Rosberg, que ocupó la segunda plaza.

Vettel, líder del Mundial, firmó el tercer mejor tiempo de la sesión cronometrada (1:30.211), mientras que Alonso marcó un mejor crono de 1:30.979 y saldrá desde la décima posición, en la quinta fila, junto al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que fue noveno.

Junto a Vettel en la segunda fila saldrá su compañero de equipo el australiano Mark Webber, mientras que detrás de ellos se situaron dos de las sorpresas positivas de la jornada, el británico Paul di Resta (Force India) y el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso). Sin embargo, di Resta ha perdido esta posición tras ser sancionado.

En la cuarta fila y por delante de Alonso y Raikkonen saldrán el alemán Adrian Sutil (Force IndiaIndia) y el francés Romain Grosjean (Lotus).

Por detrás de Alonso se situaron, en la sexta línea de parrilla, el británico Jenson Button (McLaren), y el compañero del español en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, que no pudo pasar a la ronda final.

Además, el mexicano Sergio Pérez (McLaren) partirá desde la decimocuarta posición, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) lo hará desde la decimosexta, y el también mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) desde la decimoctava plaza.