Daniel Pérez, entrenador del CD El Palo, que hoy puede entrar en la historia del club malagueño si consigue el ascenso a 2ª División B por primera vez en la historia de la entidad, aseguró que su equipo no tiene presión y van a celebrar la temporada pase lo que pase. «Vamos a celebrar la temporada histórica que hemos completado. Pase lo que pase. Ascendamos o no. Nos hemos enfrentado en esta fase de ascenso a rivales con un presupuesto que todos conocemos, que multiplica y por mucho el nuestro. Hemos logrado el primer puesto en Tercera División que durante muchas décadas era impensable. Esta plantilla se merece todo nuestro reconocimiento, ganemos o no por dos goles al rival».

Para el técnico paleño, sus jugadores y la afición son los principales artífices del «milagro» de El Palo, un tándem que sólo ha perdido un partido en San Ignacio durante esta temporada. «Gran parte de lo que hemos conseguido este año tiene como culpables a nuestros seguidores. Los que han sido capaces de meterse 15 horas en autobús hasta Riazor, para acompañar a estos hombres en un partido histórico sobre un campo de fútbol de Primera División. Que hayamos llenado San Ignacio contra todo un Burgos o ahora contra el Deportivo B, con un ambiente que resulta impresionante, ya es un regalo. Un premio que no olvidaremos nunca al esfuerzo colectivo de esta plantilla», explicó.

Y es que, Pérez cree que la plantilla de El Palo ya es «eterna» en la historia del club. «Ocurra lo que sea, la memoria de este club tiene reservado un lugar preferente para cada uno de mis jugadores. Ahora no podemos pensar en el futuro, en lo que ocurrirá la próxima temporada. Si subimos ya habrá tiempo de diseñar un nuevo proyecto».