Cuatro medallas, una plata y tres bronces, ha sido el balance de la participación de los remeros del Real Club Mediterráneo en el Campeonato de España de Remo Olímpico, disputado este pasado fin de semana en aguas del río Guadalquivir, en Sevilla. La medalla de plata correspondió al dos sin timonel juvenil femenino de Soledad González Romero y Natalia de Miguel Gómez.

Las remeras malagueñas subcampeonas de España partían como favoritas para subir a lo más alto del podio, tras lograr una amplia ventaja en las mangas eliminatorias. Sin embargo, el fuerte viento que se instaló ayer en la capital hispalense les jugó una mala pasada, que las relegó a una segunda posición, con un tiempo de 8:57,27.

Soledad González y Natalia de Miguel repitieron medalla, esta vez de bronce, en cuatro scull juvenil femenino, junto a sus compañeras Alicia Pérez Blasco y Ana Isabel Nieto.

También fue destacable la medalla de bronce en categoría absoluta para el cuatro con timonel masculino, formado por los remeros Antonio Cáliz, Juan Cáliz, Adrián Miramón, Gonzalo Gómez y Carmen Vallecillo, como timonel. Y la misma posición, tercero en el podio, para el cuatro scull juvenil masculino de Ramón Gómez Cotilla, Miguel Sánchez, Germán Pradera y Guillermo Ramos.

Tras finalizar la competición, dos remeros juveniles, Soledad González Romero y Ramón Gómez Cotilla se han quedado en Sevilla concentrados con el Equipo Nacional de Remo. El objetivo es preparar las convocatorias internacionales del verano: este mismo mes tendrá lugar la Copa de la Juventud en Suiza y a principios de agosto el Mundial en Lituania.

Para Soledad será su segunda Copa Juventud, ya que el año pasado estuvo seleccionada para la que se celebró en Bayolas. Para Ramón, que es juvenil de primer año, se trata de su primera participación en esta convocatoria internacional.

A la cita sevillana acudió el Real Club Mediterráneo, el único en Málaga que practica la modalidad de remo, con 21 remeros, que compitieron durante tres días, de viernes a domingo, frente a otros 52 clubes de toda la geografía española en el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja de Sevilla.