Sólo restan cinco días para que el Centro de Deportes El Palo alcance su histórico sueño de disputar un encuentro como conjunto de Segunda B. Este próximo sábado, a las ocho de la tarde, comenzará a rodar el balón en Cartagena y para entonces, frente a un rival asentado en la categoría, sólo serán ya pasado los cinco triunfos acumulados en pretemporada.

El colegiado gallego Ais Reig, designado para este primer encuentro, dará paso a 90 minutos que seguro que serán difíciles de olvidar para cada uno de los protagonistas de la plantilla malagueña. Un cuadro al que se han sumado a última hora el exmalaguista Manolo Gaspar, Juanillo Galdeano -hermano de Apoño y también canterano de la escuadra blanquiazul- y Antonio Moreno, exariete del Cádiz CF.

El malagueño Rafa Muñoz ha logrado cerrar así un plantel definitivamente basado en la combinación entre juventud y veteranía. Un método que ya fue una de las señales de identidad del club durante la pasada campaña y que de nuevo ha sido letal durante la preparación para esta nueva temporada. Sus pupilos ya doblegaron por 0-2 al filial del Málaga CF y este pasado sábado, en la presentación oficial en el Nuevo San Ignacio, también se mostraron muy superiores al Granada B.

En este último choque de pretemporada ganaron por la mínima, con dianas de Guerrit, Nacho Aranda y Durán (3-2). Pero lo cierto es que se mostraron mucho mejor engrasados y el resultado mereció ser mucho más amplio en el primer torneo que se celebra a la memoria de Francisco Rosas, quien fuese presidente y auténtico alma de la entidad. Ya jugó como titular el propio Gaspar, que ayer animaba a la afición malagueña a respaldar el proyecto de la entidad que le vio crecer. Lo hacía así a través de su cuenta en Twitter, @manologaspar20: «Ya tengo mis abonos. Malagueños sumaros al sueño de mi barrio».

Seguro que después de su periplo en tierras chipriotas, el lateral derecho será por su veteranía uno de los pilares de una plantilla que después del debut en Cartagonova vivirá un no menos emocionante primer choque ante su público, la próxima semana, frente a La Roda. El calendario, como curiosidad, ha deparado además que el segundo desplazamiento sea al feudo del Cacereño. Allí todo un Málaga CF sufrió el pasado mes de noviembre, en el camino hacia los octavos de final de la Copa del Rey y en pleno éxtasis por la gran primera fase en la Liga de Campeones. Luego recibirá en casa al San Fernando y el fin de semana del 22 de septiembre viajará al histórico Carranza.