El Real Madrid, por indicación de su técnico Carlo Ancelotti, trató de fichar este verano al delantero alemán Mario Gómez, que finalmente dejó el Bayern para recalar en el Fiorentina italiano.

Según explica el propio Gómez en una entrevista que difunde este jueves el diario deportivo alemán Kicker, Ancelotti estaba "interesado" en integrarlo en la plantilla, pero él lo rechazó por temor a pasar tiempo en el banquillo.

"Me halaga (la oferta) porque toda mi familia es fan del Real Madrid. Agradecí su interés y le dije a mi asesor que sólo quería ir a Florencia", explica el internacional alemán.

De haber acabado en el club blanco, Gómez habría tenido que luchar por la titularidad con el francés Karim Benzema, con quien comparte posición.

"Quiero seguir dándolo todo y no jugar la mitad de los partidos en un equipo de primer nivel y obtener muchos títulos. Quiero jugar domingo, miércoles y domingo", argumenta el jugador en la entrevista.

No obstante, el delantero -que jugó las últimas cuatro temporadas en el Bayern- considera "un paso atrás" tener que jugar este año la Liga Europa, tras ganar el año pasado con el equipo de Múnich la Liga de Campeones.

Gómez, de 28 años, fue traspasado del Bayern de Múnich al Fiorentina a principios de julio por unos 20 millones de euros.

En los cuatro años que Gómez ha jugado en el Bayern ha marcado 112 goles en 172 partidos.