El alicantino David Ferrer doblegó al canadiense Vasek Pospisil por un ajustado 6-4, 3-6 y 7-6(2) en su estreno en el torneo de tenis de Pekín, donde el jugador de Jávea es tercer cabeza de serie después del serbio Novak Djokovic y su compatriota Rafael Nadal.

Tras el adiós precipitado en el torneo de Kuala Lumpur la pasada semana, David Ferrer fió a su condición de gran restador sus opciones de llevarse la primera manga. Esta cayó finalmente de su lado, por 6-4, tras romper en dos ocasiones el servicio de su rival.

Sin embargo, y a diferencia de lo ocurrido en los dos enfrentamientos previos entre ambos tenistas, Pospisil hizo valer la única pelota de rotura concedida por el español en la segunda manga para forzar el tercer set con un 3-6.

La alternancia de juegos a uno y otro lado de la pista protagonizó el inicio de la tercera manga, donde la solidez del servicio del canadiense, 40 en la clasificación de la ATP, contrastaba con el bajo porcentaje de primeros saques del español, tercer cabeza de serie en Pekín.

En el noveno juego del set, Ferrer cerró su saque en blanco y, con 5-4 en el marcador, restó para ganar el partido.

El 0-15 inicial parecía decantar el encuentro a favor del español, pero Pospisil respondió a la presión con cuatro puntos consecutivos que le situaron con empate a cinco, antes de forzar el desempate.

Errático en los dos primeros puntos, Ferrer se situó en desventaja (0-2). En una situación inmejorable para sumar su primera victoria ante el español, Pospisil desperdició su renta y vio cómo el ciclón de Jávea encadenó siete puntos consecutivos para cerrar el partido con el definitivo 7-6(2). El rival de David Ferrer en segunda ronda será el australiano Marinko Matosevic.