El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha comentado esta noche que la victoria de los suyos ante el Celtic FC en Glasgow (0-1) ha sido gracias al "mejor" partido de la temporada por las circunstancias que se dieron y ha celebrado salir victoriosos de Celtic Park, donde sobre todo ha destacado la regularidad y capacidad de sobreponerse al juego de los escoceses.

"Ha sido el mejor partido de la temporada por las características del rival, el campo, el crecimiento de nuestro equipo y una mayor regularidad en 90 minutos, y coincido totalmente en esto. Ha sido un partido bastante completo porque lo hemos jugado con bastante regularidad", celebró el técnico argentino.

No obstante, reconoció que "ha costado" ganar y por ello reiteró su alegría por el triunfo. "Hemos tenido una mayor posesión de la pelota, la hemos manejado bien, hemos elaborado, hemos sido verticales cuando la jugada lo pedía. No podíamos entrar con claridad, en el segundo tiempo y con gol de Cesc empezaron a aparecer opciones para tener un triunfo más tranquilo", apuntó.

"Evidentemente ellos han tenido muy presente el partido del año pasado, intentaron hacer lo mismo incluso desde la formación, son Samaras como punta y no extremo izquierdo. Tratamos de neutralizarlo, hacer lo nuestro. Imperiosamente teníamos que ser verticales, y tuvimos opciones de ampliar la diferencia", recalcó en este sentido.

Para Martino, de lo más destacado fue la consistencia, el tener el balón y en casi no sufrir para mantener la portería a cero. "Salvo en esa jugada que Víctor hace una parada fenomenal casi no hemos pasado apuros en nuestro arco y hemos tenido la pelota", celebró.

Además, felicitó a Neymar por su partido aunque ello no evitó que se echara en falta a Messi. "A veces la gente reacciona de esa manera, me da la impresión que la expulsión estuvo bien, el árbitro lo vio. Y Neymar tuvo lo suficiente para pasar de la reacción de la gente y seguir jugando de la misma manera", señaló.

"Es imposible no echar de menos a Leo, pero se presentan este tipo de situaciones y tenemos que dar la cara, hacer buen partido y ganar. Es lo que hemos hecho esta noche", apuntó.