El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, selló su pase a los cuartos de final del torneo de tenis de Pekín con una trabajada victoria por 4-6 y 6-7(3) ante el alemán Philipp Kohlschreiber, 25 de la clasificación de la ATP, en poco menos de dos horas.

Sin su solidez habitual con el servicio, Nadal cedió en dos ocasiones su saque y necesitó de tres roturas para decantar la primera manga a su favor, por 6-4.

Los síntomas de debilidad del balear no se diluyeron en el arranque de la segunda manga y Kohlschreiber gozó de tres puntos de rotura. Sin embargo, Nadal, que aspira a arrebatar al serbio Novak Djokovic el primer puesto de la clasificación de la ATP en Pekín, consiguió retener su servicio y la igualdad se mantuvo en el marcador cumplido el duodécimo juego.

Como ocurriera en el décimo parcial del primer set, el ocho veces ganador de Roland Garros impuso su jerarquía en un desempate que resultó definitivo. Con 3-2, Nadal sumó dos puntos consecutivos al resto y aseguró su servicio para situarse con cuatro puntos de partido.

El tenista de Manacor firmó su presencia en los cuartos de final con el definitivo 6-7(3) en su undécima victoria sobre Kohlschreiber y se citó con el italiano Fabio Fognini, verdugo del australiano Lleyton Hewitt.