El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha reconocido que "si Sebastian Vettel no comete fallos" en las seis pruebas que restan "tiene en el bolsillo el título" de campeón en la Fórmula 1, debido a la amplia ventaja con la que cuenta en la clasificación, y ha subrayado que los coches de Red Bull no tienen "nada raro" y "pasan todas las verificaciones", por lo que todas sus innovaciones técnicas "son legales".

"No creo que Red Bull tenga nada raro. Pasan todas las verificaciones, por tanto no hay debate en ese sentido, aprovechan mejor todo lo que se puede hacer. Escuchando el sonido del motor supongo que usan otros mapas de motor u otras cosas que los demás no utilizamos, pero todas son legales. Hay que buscar la manera de tener mÁs carga aerodinámica, que es que lo de verdad importa hoy en día en la Fórmula 1. La aerodinámica predomina y ellos le sacan todo el partido", se resignó Alonso ante la prensa antes del Gran Premio de Corea.

De todos modos, no cree "que sean dos segundos y medio de diferencia" como se vio en Singapur", en relación a la diferencia que se vio entre el monoplaza de Vettel y el suyo, añadiendo que en la última carrera "se dio una circunstancia extraña". "Los Mercedes frenaban al grupo y en la última parte de carrera tenían un juego de neumáticos superblandos nuevos que habían reservado en la crono. En Singapur fueron muy, muy rápidos y esperamos estar aquí un poco más cerca de ellos", deseó Alonso, que mantiene la fe pese a los 60 puntos que le separan del líder.

"Siempre tienes la esperanza. Hasta que matemáticamente sea imposible siempre piensan que algo puede pasar y tenemos que hacer lo máximo, aunque está realmente complicado y la lógica dice que no va a ser posible. Debemos hacer buenas careras, intentar sacar lo máximo y necesitamos fallos por parte de ellos, si no tienen el título en el bolsillo", concedió.

Para mantener la incertidumbre en el Mundial, el ovetense cuenta con que "el Ferrari se adapte mejor" al circuito de Yeongam, ya que Singapur "fue un Gran Premio malo en cuanto a prestaciones", donde el 'Cavallino Rampante' estuvo "no solo detrás de Red Bull, sino de los demás coches".

"Esperamos ser un poco más rápidos aquí, sabiendo que seguramente no lucharemos de tú a tú con Red Bull. Ojalá el domingo podamos hacer una buena salida, una buena estrategia e intentar pelear. De aquí a final de año vamos a tener las mismas sensaciones, sabiendo que no vamos a ir tan rápido como ellos. No nos queda otra que luchar hasta la última vuelta a tope", ahondó.

Por último, Alonso pidió respeto para Vettel, pitado por los espectadores en el podio de las dos últimas pruebas. "Lógicamente esto es un deporte y hay que respetar a todo el mundo, del primero al último piloto, hacemos todo lo posible y nos jugamos la vida. No ves bien nunca que silben a nadie. No hay que darle demasiada publicidad porque pasa como en el fútbol, cuando se habla de lo que le hacen a un jugador luego se repite en cada campo", comparó.