El tenista alicantino David Ferrer se unió a Rafa Nadal en los cuartos de final del torneo de Pekín, puntuable para la ATP y la WTA, tras derrotar este jueves al australiano Marinko Matosevic, en una jornada donde Novak Djokovic defendió con trabajo su número uno del mundo ante Fernando Verdasco.

En el partido que cerró la actividad individual en la capital china, 'Ferru' volvió a pasar apuros para sacar adelante su partido como le sucediera en su debut ante el canadiense Vasek Pospisil, necesitando una vez más los tres sets ante el australiano Marinko Matosevic, que cayó por 5-7, 6-1 y 6-2.

El jugador de Jávea, tercera cabeza de serie de la cita, tuvo problemas con su servicio, sobre todo en el primer parcial, donde lo cedió hasta en tres ocasiones y lo pasó mal cuando tuvo que jugar con segundos. Además, la última rotura se produjo en el undécimo juego y le acabó por costar el parcial, justo después de haber roto y evitado que Matosevic cerrase antes la manga.

De todos modos, el alicantino afianzó su servicio, desde donde recuperó su mejor tenis para arrollar en la segunda manga al oceánico, que aguantó en el partido hasta el inicio del tercer set, donde fue incluso de devolverle el 'break' al español. Este, finalmente, impuso su juego para citarse en cuartos con el francés Richard Gasquet, su verdugo en el último Abierto de los Estados Unidos.