El Meridiano Antequera recibe este sábado (18.30 horas/Fernando Argu?elles) al Amenabar ZKE, en una nueva oportunidad para sumar los primeros puntos en casa e iniciar una escalada en la clasificación después de los resultados negativos cosechados en las últimas dos jornadas.

El entrenador Eduardo Izquierdo dispone de todos sus hombres, incluido Xavi Bertos, que tan sólo ha podido ejercitarse en el tramo final de la semana aquejado de un leve esguince de tobillo. El equipo ha basado la preparación del encuentro en mucho trabajo teórico, con hasta tres sesiones de vídeo, para analizar detenidamente tanto los errores propios como los elementos más frágiles del rival. "El partido no va a ser fácil ganarlo. La primera línea es muy completa, con laterales fintadores que también tienen lanzamiento y un central de mucha calidad" explica Izquierdo. "Son un equipo correoso, insistente en ataque, con centrales que dominan bien el campo visual del juego y salen bien al contragolpe. La portería funciona bastante bien", comenta. Para frenar al conjunto vasco, el técnico ha seguido insistiendo en los métodos empleados hasta ahora. "Estamos camino de construir el juego que queremos. Tenemos que ganar sí o sí. Ganar y además hacerlo bien" sentencia.

Después del comienzo un tanto irregular, el capitán Ale Rubiales, considera que "sinceramente no esperaba encajar estas dos derrotas. Nos está costando acoplarnos al nuevo sistema y todos tenemos ganas de demostrar lo que podemos hacer realmente" afirma. "Todo el equipo está con ganas de cambiar esta dinámica, olvidar las derrotas y lograr la victoria.

Estamos a tiempo, queda mucha liga y lo importante es que la gente está ilusionada" comenta. "Estamos intentando hacer las cosas bien pero no salen. Después llegan los nervios, perdemos dos o tres balones y nos venimos abajo" insiste. "Lo que sí vamos a necesitar es el calor de los aficionados. Espero que la gente se anime y nos apoye", asevera.