El Villarreal ha ganado (3-0) al Villarreal Granada en el partido que abrió la octava jornada de la Liga BBVA gracias a los goles de Bruno, Gio dos Santos y Pina, lo que le permitió arrebatar momentáneamente la tercera plaza al Real Madrid y asegurarse continuar una jornada más en puestos 'Champions'.

Los de Marcelino alardearon de un fútbol vistoso para deshacerse de un débil Granada que nada tuvo que ver con el equipo que ganó al Athletic hace tan solo cuatro días. Los locales sumaron tres puntos que les mantienen invictos en El Madrigal, con tres victorias y un empate, el cosechado ante el Real Madrid.

El Villarreal fue, tras un arranque dubitativo, haciéndose dueño y señor del partido, sin que ello se tradujera en grandes ocasiones, más allá de los disparos de Gio y Pereira, ambos neutralizados por los defensas. Pero poco a poco los castellonenses fueron metiendo a los de Alcaraz en su área.

El dominio era tal, que las ocasiones ya no solo llegaban por medio de sus puntas, sino que los de segunda línea como Cani, Aquino, e incluso Pina y Bruno cercaban el área de Roberto. De esta forma, tras la enésima de conducción de Gio para meterse en el área, éste se introdujo en el área, cedió para Cani que vio cómo llegaba Bruno hasta la frontal, y el mediocentro fusiló de primeras para hacer justicia a lo visto en la primera media hora.

Llegaron al descanso con la mínimaventaja para los locales, aunque bien pudo el Villarreal así como el Granada igualar con una solitaria ocasión de Brahimi que detuvo Asenjo. Sin embargo, no le llevó demasiado tiempo a los de Marcelino sentenciar el encuentro tras el descanso, de nuevo con la conexión Pereira-Gio. El gallego centró y el mexicano superó a Roberto con un toque sutil apenas cuatro minutos después de la reanudación.

A partir de ahí el partido se abrió y el Granada pudo gozar de sus primeras ocasiones, aunque el balón lo seguía monopolizando el 'submarino amarillo'. Riki e Ighalo pudieron acortar distancias nada más saltar al césped, pero fue el Villarreal el que amplió la ventaja con un postrero gol de Pina, que remató una asistencia de Cani, inmenso una vez más, para cerrar la goleada que comienza a confirmar a los de Marcelino como la gran revelación de la temporada.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: VILLARREAL, 3 - GRANADA, 0. (1-0 al descanso).

ALINEACIONES.

VILLARREAL: Asenjo; Mario Gaspar, Musacchio, Dorado, Jokic; Bruno, Pina (Trigueros, min.84), Aquino (Moi Gómez, min.64), Cani; Gio y Jonathan Pereira (Perbet, min.70).

GRANADA:

GRANADA: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Brayan Angulo; Pereira (Foulquier, min.72), Iturra, Yebda, Brahimi (Riki, min.57), Buonanotte y El Arabi (Ighalo, min.57).

GOLES.

1-0, min.30, Bruno.

2-0, min.49, Gio.

3-0, min.82, Pina.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Catalán). Amonestó a Buonanotte (min.81) por parte del Granada.

ESTADIO: El Madrigal.