El español Fernando Alonso (Ferrari), sexto en el Gran Premio de Corea y que ahora está a 77 puntos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ganador de la carrera y líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, declaró que sabían que iban a "tener problemas" y que "por desgracia", esto "se confirmó".

"La verdad es que el viernes ya vimos que degradaban mucho más que lo esperado, por tanto no era un problema de la prestación pura del coche", comentó Alonso, después de la carrera en la que Vettel dejó virtualmente sentenciado el Mundial a su favor, en declaraciones a Antena 3 Televisión.

"Sabíamos que íbamos a estar detrás el sábado y que el domingo íbamos a tener problemas. Y por desgracia se confirmó", comentó el doble campeón mundial asturiano hoy, domingo, en Yeongam.

"No teníamos ritmo en casi ninguna parte de la carrera. Además, tuvimos a (Nico) Hülkenberg (Sauber) 55 vueltas por delante nuestra. En la recta no podíamos con él y en las curvas castigábamos los neumáticos, al ir detrás suyo", manifestó Fernando, ganador de 32 Grandes Premios y autor de 22 'poles', la última de ellas hace más de un año, en Hockenheim (Alemania).

"Ha salido todo un poco al revés, pero, como digo, 'media sorpresa', porque el viernes ya lo veíamos", apuntó Alonso.