El triatleta adaptado Raúl Zambrana Romero, medallista de bronce en el Campeonato del Mundo de acuatlón el pasado año, ha confirmado su participación, en la modalidad de bicicleta de montaña, en El Desafío de los 100 Estadios, que se celebrará el 20 de octubre en La Rinconada (Sevilla).

La modalidad de bicicleta de montaña se desarrollará sobre la distancia de 17 kilómetros y 412 metros, igual que la modalidad de carrera a pie.

Zambrana, natural de Málaga, sufrió un accidente de tráfico en motocicleta con 31 años que le tuvo varios días en coma y cuyas repercusiones fueron la amputación de su pierna izquierda por debajo de la rodilla y la sección de dos nervios de su hombro derecho que limitan la movilidad de ese brazo.

El malagueño empezó poco a poco a practicar la modalidad de triatlón, hasta que en 2011 inició una carrera competitiva que le ha llevado a conquistar logros como la medalla de bronce en el Mundial de acuatlón de Auckland 2012 y el sexto puesto en el Mundial de triatlón de ese mismo año, plaza que ha conseguido igualmente en dos campeonatos de Europa (2011 y 2013).

En 2011 se impuso además en la prueba de Madrid de las Series Mundiales Dextro Energy y en su historial acumula ya media docena de preseas en campeonatos de España. Este año se ha colgado el oro en el Nacional de acuatlón.

El Desafío de los 100 Estadios está patrocinado es un evento que organiza la Fundación Andalucía Olímpica y patrocinado por diversas empresas y el apoyo del ayuntamiento de La Rinconada y la Diputación de Sevilla.