El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá desde la primera posición este domingo en el Gran Premio de Corea, la decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Yeongam, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará desde la quinta posición.

Vettel, triple campeón del mundo y que lidera el Mundial con 247 puntos, sesenta más que Alonso, logró su cuadragésima segunda 'pole' en Fórmula 1 al cubrir la pista coreana, de 5.615 metros, en un tiempo de un minuto, 37 segundos y 202 milésimas, 218 menos que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancará junto a él desde la primera fila.

Alonso, que marcó el sexto crono (1:38.038), saldrá quinto, gracias a la pérdida de diez puestos en parrilla, por sanción, del australiano Mark Webber (Red Bull), que logró el tercer tiempo de la calificación (1:37.464).

El doble campeón mundial asturiano arrancará desde la tercera fila junto a su compañero de equipo el brasileño Felipe Massa, por detrás del francés Romain Grosjean (Lotus) y del alemán Nico Rosberg (Mercedes), que lo harán desde la segunda.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) entró por segunda vez consecutiva en la tercera ronda de la calificación (Q3), acabó noveno, con un tiempo de un minuto, 38 segundos y 405 milésimas, y arrancará octavo, gracias a la citada sanción de Webber, en una sesión de calificación que se disputó en condiciones de seco.

Motivo por el cuál el otro mexicano, Sergio Pérez (McLaren), que había quedado eliminado en la Q2 al marcar el undécimo tiempo -por delante de su compañero inglés Jenson Button-, saldrá desde la décima posición.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que había quedado eliminado en la primera ronda (Q1), arrancará decimoctavo en la carrera de mañana, prevista a 55 vueltas, para completar un recorrido de 308,8 kilómetros.