El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha calificado de "milagro" el hecho de que continúe "luchando por el campeonato" en el Mundial de Fórmula 1 y ha avisado de que espera quedar "entre quinto y octavo" en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón, que se disputará el próximo fin de semana.

"Si alguien llega hoy a la Fórmula 1 y le dices que el coche rojo con el casco azul está luchando por el Campeonato del Mundo y sigue en segundo lugar, te diría que no es cierto, que es un milagro. Hemos hecho un milagro durante 15 carreras y trataremos de mantenerlo vivo en las cinco restantes", señaló Alonso en declaraciones a 'Autosport' que recoge Europa Press.

El asturiano cree que "los tres segundos puestos consecutivos estaban por encima" de su rendimiento. "Teníamos coche para ser tercero, cuarto o quinto", reconoció el piloto de Ferrari sobre los "tres pequeños milagros" que encadenó en Bélgica, Italia y Singapur.

"Tuvimos un mal fin de semana en Corea y creo que nuestro objetivo para las próximas carreras es la lucha por el podio. Tenemos que ser realistas y pensar que en Suzuka estaremos entre el quinto y el octavo en la salida. Pero lo que tenemos que recuperar es la forma que tenemos los domingos. Normalmente, hacemos una estrategia muy buena, tenemos una mejor degradación que los demás y estamos luchando por el podio. Esto es lo que espero y deseo para Suzuka", deseó.

A la hora de analizar el circuito nipón en declaraciones facilitadas por su escudería, Alonso resaltó que "Suzuka es sin lugar a dudas un trazado muy, muy agradable para pilotar, especialmente el primer sector con las 'eses' rápidas", así como "un trazado que hay que encarar de manera muy agresiva, donde la aerodinámica es el factor más importante".

"Al tener muchas curvas de alta velocidad, la aerodinámica tiene que ser perfecta para ser competitivo y rápido en Suzuka. Luego, las condiciones meteorológicas cambiantes, que son habituales en esta época del año, hacen que la carrera sea muy exigente, no sólo para los pilotos, sino también para los ingenieros", explicó el asturiano, que tiene como "mejor recuerdo" su única victoria cosechada en el circuito japonés, que data de 2006.

"Es un recuerdo muy bonito, también porque para mí Japón es un lugar muy especial. Me gusta su cultura, me gusta la importancia que le otorgan a la educación y a la disciplina, la gente es muy cortés. Soy un apasionado de la cultura Samurái, es una fuente de inspiración para mí. Es un aspecto que contribuye a llegar aún más motivado a esta prueba del Mundial", agregó.