Un oro, una plata y un bronce ha sido la suma lograda por los remeros del Real Club Mediterráneo en el Campeonato de Andalucía de remo, en la modalidad de yola, que tuvo lugar este fin de semana en el campo de regatas sevillano del CEAR ubicado en la isla de La Cartuja.

En este campeonato compitieron cinco tripulaciones del Mediterráneo, único que practica esta modalidad de remo en Málaga, en las categorías cadete masculino, juvenil femenino, sénior, veterano masculino y veterano femenino.

La final veterana femenina tuvo sabor malagueño, con dos tripulaciones en el podio. De un lado, la yola formada por Encarnación Martel, Mylen Magnier, Rocío Ramos, María del Mar López-Herrero, con Jorge Simón de timonel, se colgó el oro; mientras que la embarcación formada por Eugenia León, Montse de Cuadra, María Maldonado y Carmen Mauri, con Jorge Torres de timonel, se hacía con el bronce.

La otra medalla, esta vez de plata, también fue femenina, con el bote juvenil formado por Soledad González, Paloma Zanón, Mavi Galván y Natalia Miguel.

Por su parte, en veterano masculino se logró una meritoria cuarta plaza, que supo a poco, ya que la embarcación sufrió algún que otro contratiempo. La tripulación de esta yola la formaron Jorge Torres, Juan Carlos Marfil, José Álvarez y Manuel Pérez.

El evento sirvió además como clasificatorio para los Campeonatos de España que se disputan el 11 y 12 de octubre en Mequinenza (Zaragoza) y en la que participará una tripulación de remeras veteranas, tras haberse proclamado campeonas de Andalucía.