El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema se mostró hoy confiado en que pronto va a terminar su sequía goleadora, especialmente los 1.217 minutos de juego que lleva sin marcar con la selección francesa.

"Son períodos que viven todos los delanteros. Es verdad que es el más largo de mi carrera, pero no va a durar diez años", declaró el ariete, que lleva sin marcar con la elástica de su selección desde junio de 2012.

El delantero, que cuenta con 60 partidos y 15 goles como internacional, siente que su falta de puntería "se va a terminar pronto", dijo a la prensa en la concentración de la selección francesa en Clairefontaine, a las afueras de París.

Allí los "bleus" preparan el partido amistoso contra Australia, el próximo viernes, y el de clasificación para el Mundial de Brasil contra Finlandia, el miércoles.

"Mientras espero (...) tengo que continuar trabajando y no bajar los brazos. Siempre tengo ocasiones y (el gol) va a volver, seguro", agregó.

Benzema, de 25 años, dijo que no cree tener un "problema de actitud" y subrayó que hace esfuerzos para corregir su mala racha.

"Soy delantero, por tanto me corresponde a mí hacer el primer repliegue defensivo. Es importante para todo el equipo. Pero soy delantero, no debo hacer el trabajo de un lateral derecho o de un defensa central", precisó.

El de Lyon destacó que hace poco se publicó que corre casi diez kilómetros por partido, lo que quiere decir que sí se esfuerza en el campo.

"Para mí, un problema de actitud es entrar al campo sin ganas de juego. Y pueden creerme, tengo muchas ganas de jugar, todo el tiempo", añadió el ariete galo.