Miguel Pérez Cuesta 'Michu', delantero internacional español del Swansea, no piensa que su oportunidad llegue tarde, aseguró que el seleccionador español Vicente del Bosque es "una persona justa" y reconoció que vive "un sueño que solo llega a los privilegiados".

"Para cualquier futbolista jugar con la selección de su país es lo máximo poder vestir la camiseta de la selección", afirmó Michu en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol.

El asturiano, quien está encantado con la posibilidad de ponerse la camiseta "del mejor equipo del mundo", manifestó que "cuando por la mañana te enfundas la camiseta con una estrella en el pecho es una sensación indescriptible".

Michu admitió que lógicamente en esta primera convocatoria estaba "un poco nervioso", pero aclaró que "cuando pisas el césped tienes la fortuna de jugar con futbolistas de tanto nivel que te lo hacen todo mucho más fácil".

"Voy a disfrutar de esta experiencia, ayudar a mis compañeros y certificar la clasificación al mundial, que es lo que todo el mundo quiere", indicó el delantero del Swansea.

Así mismo, Michu explicó que en estas primeras horas con el equipo nacional se apoyó en su paisano Juan Mata, jugador del Chelsea, porque le conoce y tiene muy buena relación con él.

Cuestionado por la posibilidad de que el hispano-brasileño Diego Costa, atacante del Atlético de Madrid y máximo artillero de la Liga, pueda jugar con la 'roja', afirmó que le conoce porque convivió con él en Vallecas y el Celta.

"Como futbolista es muy bueno. Está demostrando que está al máximo nivel. Como persona es un buen chico, siempre se ha comportado bien y le tengo mucho cariño. No sé si será convocado, pero como persona es un buen chico y no tendría problemas en el vestuario de la selección española", aseguró.

Michu insistió en que está "disfrutando de entrenar con todos los compañeros" y que si tiene la oportunidad de debutar lo hará "donde el 'míster' decida", aunque lógicamente le haría "muy feliz" estrenarse con la selección.