La ampliación del Nuevo San Ignacio, campo en el que disputa el CD El Palo sus partidos como local, una de las principales demandas del conjunto paleño al Ayuntamiento tras su meritorio ascenso a Segunda División B, ya es una realidad. El consistorio de la capital ha dado luz verde para que se acometan las obras, que comenzarán en breve, por el que el estadio paleño pasará a tener casi 1.100 espectadores, un importante incremento de la capacidad que ostenta hoy en día, que supera por poco los 600 asientos.

Se trata de una grada provisional, que la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto la semana que viene comenzar con las obras de construcción. Las máquinas ya descansan en los aledaños del estadio del Este de la ciudad, y se espera que el plazo de ejecución sea de unos 40 días.

La zona de actuación es un solar prácticamente horizontal, aunque con desnivel respecto a la calle, que se sitúa en la franja norte del campo de fútbol y posee una superficie aproximada de 350 metros cuadrados. Según el Ayuntamiento, la parcela en cuestión, que tiene asignado el uso de vial público, se utilizará de forma provisional «por el interés general que suscita el reciente ascenso del CD El Palo a Segunda División B y la ausencia de unas instalaciones acordes para un equipo de esa categoría».

De una manera u otra, en poco más de un mes el Nuevo San Ignacio contará con casi 500 localidades más, una ampliación que se antojaba indispensable debido a la demanda de entradas, ya no sólo de aficionados malagueños, sino de los equipos de la categoría de bronce del fútbol español que desplazan muchos aficionados. Fue el caso del último partido del El Palo como local, en el que no pudo atender la demanda de entradas de los aficionados del Algeciras.

«Para nosotros es una medida fantástica. Ya no sólo por los partidos buenos que vamos a jugar en la categoría y por la caja que vayamos a hacer, sino que hoy en día todos los niños del club, unos 200, tienen que ver los partidos de pie y también era un peligro», asegura Fernando González Núñez, más conocido como «Fendi» y que es el director deportivo del club.

El Ayuntamiento invertirá 150.000 euros para acometer estas obras, que no afectarán al terreno de juego por lo que «molestarán» lo menos posible a las distintas categorías del CD El Palo que cada día se entrenan en el San Ignacio.

Por último, las ampliación será de carácter provisional ya que el ámbito ocupado por las gradas está afectado por la alineación que marca el futuro trazado de la línea de metro que une El Palo con el resto de la ciudad, por tanto, en el momento que fuese necesario eliminar esta instalación provisional se suprimiría.