El serbio Novak Djokovic se impuso al argentino Juan Martín del Potro por 6-1, 3-6 y 7-6 (3) en una trepidante final para ganar por segundo año consecutivo el Masters 1000 de Shanghai.

El jugador serbio, ganador la semana pasada también en Pekín, como sucedió en 2012 cerró de nuevo la gira asiática de forma triunfal al imponerse al argentino, verdugo en semifinales del español Rafael Nadal, en dos horas y 32 minutos.

Este es el quinto torneo del año de Djokovic, que ha ganado antes el Abierto de Australia, Dubai, Montecarlo, y Pekín. Su próximo torneo será el Masters 1000 de París-Bercy donde el español David Ferrer defiende el título.

En el primer set, todo el poderío que Del Potro, ganador el pasado domingo en Tokio, exhibió el sábado contra Nadal se diluyó hoy ante Djokovic, y el argentino fue una sombra de si mismo. Toda la fuerza que exhibió 24 horas antes ante el español se transformó en fallos, falta de solidez y confianza en el servicio.

Pero en el segundo set, "Delpo" recuperó la confianza, volvió a sacar de forma demoledora a dominar con su derecha y el partido cambió totalmente. La igualdad predominó en el tercero, donde el argentino salvó dos bolas de partido en el décimo juego, y no fue hasta en el desempate cuando "Nole" jugó los últimos puntos con una gran táctica y se hizo con el título.

Con su victoria de hoy, el actual número dos del mundo lleva ya 12 seguidas en dos semanas y 20 en China. Por su actuación, Djokovic ganó un cheque por 729.725 dólares, y "Delpo" otro por la mitad.