El Marbella vuelve a estar en lo más alto de la tabla, aunque con los mismos puntos que un Atlético Malagueño que ayer recibió en Linares su primer traspié de esta campaña. Los costasoleños vencieron en casa al almeriense Español del Alquián, mientras que al filial blanquiazul no le bastó con el tempranero gol de Rufo. Tampoco fue una jornada propicia para un Vélez que perforó el muro esteponero en las postrimerías, pero que volvió a ser inocente cuando casi estaba ya expirado el tiempo: minuto 95. En el otro derbi provincial, el Antequera goleó ante el San Pedro. Y el Ronda prolongó su caída, ante un Martos que ya es tercero.

Linares - Atl. Malagueño 2-1

El Atlético Malagueño encajó en el histórico estadio de Linarejos su primera derrota de esta temporada. El líder saltó al campo, con Ernesto, Pedro Mérida, Ruto o Juampi, dispuesto a buscar desde el primer minuto la meta jienense. Y Rufo prolongó su racha goleadora en el minuto 20. Batió a Lopito y soñó el filial malaguista hasta el minuto 74 con prolongar su inmaculada trayectoria con Salva Ballesta en el banquillo. Pese a las insistentes protestas al colegiado granadino López Jiménez, las que le acarrearon la roja al entrenador local Torres, el Linares veía pasar el tiempo sin que el esférico traspasara la meta defendida por Toni. Pero a falta de un cuarto de hora para la conclusión, el veterano ariete Rafa Payán abrió el camino hacia la remontada. No obstante, el definitivo 2-1 no llegaría hasta ya entrado el descuento. Fue materializado por un Vitu que sería aclamado como héroe del choque. De hecho, la afición de Linarejos festejó el triunfo como en las mejores tardes. Los tres puntos sitúan a su equipo a sólo un punto del Vélez, que ocupa el cuarto puesto, con todas sus opciones intactas en el camino hacia la fase de ascenso a Segunda B.

Marbella - Español Alquián 2-0

Le costó al Marbella mucho más de lo esperado doblegar a un recién ascendido Español del Alquián que supo plantear muy bien su encuentro. Sobre el césped del Marbella Football Center, Sergio Narváez adelantaba a los costasoleños cuando la primera parte estaba a punto de terminar. Todavía hubo tiempo no obstante para que el árbitro expulsara tanto al local José Mari como al visitante Álex Chico. La segunda parte, en cuanto al dominio del balón, fue para los almerienses. Pero el cuadro local se encargó de dictar sentencia al contragolpe. Fue en los últimos minutos, cuando Loren, nada más entrar por Pibe, fue interceptado por Juanma. El penalti lo lanzó Añón y ahí murieron las aspiraciones visitantes de arañar algo positivo. La próxima jornada deparará uno de los duelos más esperados de este arranque liguero, debido a que se medirán las dos escuadras que lideran la tabla: el Marbella visitará en esta ocasión el feudo del Atlético Malagueño.

Vélez - Estepona 1-1

El Vélez dejó escapar ayer, en el descuento, parte de lo ganado siete días antes en el complicado feudo de Los Villares. La buena actuación de Carenote, el guardameta del Estepona, no impidió que el nerjeño Alberto adelantara a los axárquico a falta de cinco minutos para el tiempo añadido. Fue de volea, con maestría, después de una gran acción de Popo por la banda derecha. Parecía todo sentenciado, por la buena racha liguera de los veleños. Pero sin embargo apareció Tete, que había entrado al terreno después del 1-0, cuando el reloj ya marcaba 95 minutos. Su gran remate desde la frontal del área, sin que ningún defensa saliese taponar, acabó a la izquierda del portero Imanol y sirvió para que los visitantes se anotasen así su tercer punto liguero.

Antequera - San Pedro 4-1

El Antequera dio un importante paso adelante para alejarse de la zona baja, al golear a uno de sus rivales directos, el San Pedro. Gallego adelantó a los verdiblancos en el minuto 13 y Óscar amplió la renta local sólo siete minutos más tarde. Pero el visitante Cintrano acortó al filo del descanso para mantener la emoción. Tras la reanudación llegaría no obstante la sentencia, en forma de dianas de Óscar (75´) y Gallego (82´).

Ronda - Martos 1-4

El Martos agravó la crisis que atraviesa el Ronda, con cuatro dianas que sirvieron para remontar el gol inicial del local Poli (36´). Un doblete del ovacionado Chikini y dos tantos más de Antonio Bueno, de penalti, y Chendo, completaron la cuenta de los jienenses. Con estos tres puntos, los marteños adelantan al Vélez y encarrillan cinco triunfos consecutivos.