El Palo no perdía en casa desde el 22 de septiembre del año pasado, justo cuando en la tercera jornada cedió la única derrota en San Ignacio de toda la temporada. Fue ante el Martos (0-1). Ayer, el Guadalajara, que se vio forzado a bajar de la Liga Adelante cuando ya preparaba esta campaña, rompió esa racha con una remontada.

La escuadra paleña fue superior en el primer cuarto de hora hasta el punto de poder adelantarse, al cabecear Falu Aranda una buena asistencia de Juanillo. Antes de esta diana, materializada en el minuto 13, los pupilos de Rafa Muñoz gozaron de varias ocasiones. Nacho Aranda, también de cabeza, había estado a punto de superar a Campos cuando todavía no habían transcurrido ni dos minutos. Y también casi se canta en la grada un pase de la muerte de Javilillo que no pudo aprovechar el propio Falu. Los ataques paleños se sucedían sin descanso, hasta que en el minuto 35 tuvo que abandonar el terreno, lesionado, Juanillo.

Esa acción se convertiría en un punto de inflexión. Pero también la entrada después de Mateo por Jairo, en el Guadalajara. Porque tras la renudación los visitantes lograron cambiar el ritmo de su juego. El francés Philippe Dominique Toledo empató el tanteo en el minuto 52 y, sólo 13 minutos más tarde, el máximo artillero de los castellanos, Quique, culminó la remontada. En las postrimerías, El Palo no dejó de buscar la meta rival, pero ni la entrada de Grasa por el excanterano malaguista Javi López abrió huecos ante Campos.