El tenista español Rafa Nadal ha manifestado, tras caer derrotado ante el argentino Juan Martín del Potro en las semifinales de Shanghai, que en pocas ocasiones se ha enfrentado "contra un rival con el nivel de Del Potro hoy", y es que el argentino ha firmado un gran partido.

"Jugó de manera increíble, sólo puedo felicitarle. Pocas veces he jugado contra un rival con el nivel que de Del Potro hoy", dijo Nadal en la rueda de prensa posterior al partido.

Se trata de la segunda derrota de Nadal en pista dura en lo que va de temporada, tras haber ganado cuatro torneos en esta superficie en lo que va de año, pero el español siente que en este caso fue más merito del argentino que demérito suyo.

"Me voy a casa con la sensación de que no he jugado mal", indicó el manacorí. Por último, Nadal señaló que es "lo suficientemente humilde" para decir que jugó bien y perdió 6-2 y 6-4.

Por su parte, Del Potro se mostró muy satisfecho, porque "cuando vences al número uno del mundo sientes algo especial", se trata "de un momento demasiado bueno como para explicarlo con palabras" según el tandilense.