El asunto de Diego Costa está lejos de resolverse. Según diversas informaciones, la Confederación Brasileña de Fútbol, a instancias del seleccionador, Luiz Felipe Scolari, está moviendo ficha y ha comunicado a la Federación Española de Fútbol que maniobre con cautela en el asunto de una posible convocatoria del hispanobrasileño Diego Costa. Hace escasos días, salta a la luz pública la comida que Vicente del Bosque mantuvo con Costa para comprobar su disposición a jugar con España, un movimiento del que se sacó la conclusión que el delantero se vestirá la elástica rojigualda a partir de noviembre. Ahora, ya no está tan claro.

Precisamente, Sergio Ramos fue preguntado en la concentración de la selección española por el caso de Diego Costa, futbolista con el que tenido duros enfrentamientos en el terreno de juego pero al que hoy abrió la puerta de la selección española.

"Puedo hablar a nivel personal de él y es un grandísimo futbolista, pero los jugadores no somos los más indicados para hablar de un tema delicado, es el mister y el cuerpo técnico los que tienen que decidir si viene o no. Si lo hace tendrá una buena acogida y siempre que venga a dar cosas importantes al grupo va a ser bien recibido", sentenció.

La decisión es ahora del jugador. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha recibido la notificación de la confederación brasileña a FIFA que certifica que Costa no ha disputado ningún partido oficial con Brasil en ninguna de sus categorías.

De este modo, España ya tiene vía libre para que el seleccionador convoque a Costa para sus próximos partidos amistosos, de preparación del Mundial 2014.

El organismo brasileño añadió dos puntos que FIFA no requería en los que indicaba que Diego Costa ya ha participado en dos partidos amistosos con Brasil y que puede ser convocado por su seleccionar Luiz Filipe Scolari para el próximo Mundial.

Con esta notificación que ya poseen la RFEF y FIFA, Diego Costa ya podría ser seleccionado con España. Reúne todos los requisitos legales para vestir la Roja, y vistas las intenciones de Brasil, estará en manos del jugador decidir la selección a la que acude.