El Real Madrid, vigente campeón de la Liga Endesa, comenzó su andadura en la Liga Endesa con una cómoda victoria ante el CB Valladolid, al que superó por 87-53 en el Palacio de los Deportes en un duelo sin historia entre dos equipos en dos esferas competitivas totalmente diferentes.

Los madridistas, candidatos a todo tanto en el panorama nacional como en la Euroliga, no necesitaron una versión brillante para pasar por encima de los pucelanos, que cuentan con una plantilla muy modesta cuya aspiración principal es salvar la categoría.

El conjunto de Pablo Laso, que tuvo a sus doce jugadores activos por encima de los tres puntos, dominaba ya claramente a la media parte (44-22) y tuvo en Rudy Fernández (13 puntos) a su mejor anotador. En los de Ricard Casas, el jamaicano Omari Johnson acabó con 15 puntos.

De ese modo, el Real Madrid se convierte en el primer líder de la competición, a la espera del debut esta semana en la Euroliga y su encuentro ante el Laboral Kutxa, también en la capital de España, el próximo domingo, un rival de mayor entidad.