El tenista español David Ferrer disputará su séptima final de la temporada, tras imponerse hoy en las semifinales del torneo de Estocolmo por 3-6, 6-4 y 6-1 al letón Ernests Gulbis en dos horas de juego.

Ferrer, número 3 del mundo, pasó más apuros de los previstos, en especial en el primer set, para doblegar a Gulbis, número 26 de la clasificación mundial, que reapareció en Estocolmo, tras perderse el pasado Masters 1.000 de Sanghai por enfermedad.

Una circunstancia que no impidió al letón, ganador este año en Delray Beach (EE.UU) y San Petersburgo, donde se impuso en la final al español Guillermo García López, salvar ocho de las nueves bolas de ruptura de las que dispuso David Ferrer en la primera manga.

Estadística que acabó por condenar a la derrota (3-6) en el primer parcial al tenista español, que dio la vuelta por completo a estos números en el segundo set, en el que David Ferrer se alzó con el triunfo (6-4) tras aprovechar las dos bolas de "break" de las que dispuso.

Una reacción que acabó por hundir a Gulbis, que en la tercera y definitiva manga apenas pudo oponer resistencia a David Ferrer, que amparado en su solidez con el servicio, se alzó con el set y el partido por un contundente 6-1.

Ferrer, que este curso ya se impuso en Auckland (Nueva Zelanda) y Buenos Aires, buscará mañana en la capital sueca su tercer título del curso ante el ganador del encuentro que enfrenta en estos momentos al francés Benoit Paire y el búlgaro Grigor Dimitrov.