El Real Valladolid ha conseguido empatar un partido que el Sevilla FC había controlado con una defensa inteligente y un ataque certero gracias a los goles que lograron Manucho y Ebert en los minutos 81 y 84, respectivamente.

El Sevilla se hizo con el esférico desde su inicio y, en menos de minuto y medio, quedó patente su apuesta por abrir mucho el campo. Así fabricó la jugada del primer gol. Carrizo envió un buen balón al área que Vitolo amortiguó y cedió para que el colombiano Bacca, quien venía de frente, cruzase el esférico haciendo inútil la estirada de Mariño.

Poco a poco, el Real Valladolid y su apuesta por mover con criterio de banda a banda obligó a que la defensa de tres planteada por Emery se viese aumentada en dos hombres. Condición con la que se anuló el poco desborde que había acumulado y el Sevilla se vio capaz de asestar otro directo.

Se animó y logró a la media hora de partido y después de que Alberto Moreno fusilase a Mariño con un disparo seco desde la frontal tras recoger un balón suelto (0-2). Tanto que dejó al Real Valladolid "grogui" y al Sevilla con ganas de aumentar la renta, algo que estuvo cerca de conseguir al filo del descanso.

En la reanudación, el técnico del Real Valladolid, Juan Ignacio Martínez, introdujo al delantero angoleño Mateus Alberto Contreiras "Manucho" por Bergdich con el objetivo de tener más mordiente en ataque. Sí tuvo un dominio más tímido pero previsible ante un Sevilla cómodo en la contención y que se veía capaz de generar bastante peligro con jugadas aisladas.

El Real Valladolid encontró el premio a su insistencia desde el costado izquierdo y un buen centro de Peña fue rematado con la testa por Manucho y al fondo de la red (1-2).

El conjunto local recobraba la ilusión por el empate a diez minutos de la conclusión del partido y lo obtuvo tres minutos más tarde con un libre directo botado magistralmente por Ebert que supuso el empate a dos y que envalentonó a los vallisoletanos, a los que les faltó tiempo y claridad para consumar, finalmente, la remontada en un partido que acabó con reparto de puntos.

Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Peña; Ebert, Baraja (Rubio, min. 67), Rossi, Bergdich (Manucho, min. 46); Omar (Rama, min. 67) y Guerra.

Sevilla FC: Beto; Cala, Nico Pareja, Navarro; Diogo, Iborra, Carriço, Alberto Moreno; Vitolo, Jairo (Perotti, min. 77) y Bacca (Gameiro, min. 79).

Goles: 0-1, min. 1: Bacca; 0-2, min. 30: Alberto Moreno; 1-2, min. 81: Manucho; 2-2, min. 84: Patrick Ebert.

Betis-Elche (1-2)

El Elche sacó los tres puntos del Benito Villamarín en la novena jornada de la Liga BBVA y lo hizo de manera épica al imponerse (1-2) a un Betis que jugó durante toda la segunda mitad con uno más, pero que no fue capaz de hacer daño a un recién ascendido que encadena tres victorias consecutivas.

Muchos minutos tardaron los de Pepe Mel en acercarse a la portería rival, con la banda izquierda de Juan Carlos y buscando a Salva Sevilla y Jorge Molina. Pero cuando parecía el despertar verdiblanco, llegaron los zarpazos del Elche. Manu del Moral ponía el 1-0 en el minuto 29 tras rematar de cabeza un espectacular centro de Cisma y unos minutos después Fidel ponía el 2-0 ante un expectante defensa.

El golpe fue duro para los béticos, pero fueron capaces de reaccionar. A renglón seguido Manu Herrera abortó el peligro, pero en la siguiente llegó el primero local. Una buena falta de Salva Sevilla era rematada por Molina, aunque en posición de fuera de juego (2-1). El Betis parecía reaccionar y en la reanudación se le ponían las cosas de cara con la expulsión por segunda amarilla de Cisma. Velasco Carballo interpretó una obstrucción a Juanfran.

Con el paso de los minutos el encierro visitante se acentuaba pero las ocasiones no llegaban a la red. Los de Escribá se encargaron de hacer pasar los minutos y ni la entrada de Verdú ni Cedric se convirtió en gol parea los de Mel. De hecho la más clara de la segunda mitad fue para el Elche, en una contra que dejó un mano a mano de Mantecón, a gran pase de Gil, con Sara. Victoria para un serio Elche y derrota para un Betis que empieza a ver de cerca la zona roja.

Betis: Sara; Chica (Chuli, min.46), Paulao, Amaya, Nacho; Matilla (Verdú, min.58), Lolo Reyes, Juanfran, Salva Sevilla (Cedric, min.66); Juan Carlos y Jorge Molina.

Elche: Manu Herrera; Damián, Botía, Lombán, Cisma; Rubén Pérez, Javi Márquez (Carlos Sánchez, min.77), Coro (Boakye, min.87), Fidel, Carles Gil; y Manu del Moral (Mantecón, min.59).

Goles. 0-1, min.29, Manu del Moral. 0-2, min.33, Fidel. 1-2, min.41, Jorge Molina.

Almería-Rayo (0-1)

El Rayo Vallecano, con su victoria hoy (0-1), en el estadio Juegos del Mediterráneo, hunde al Almería en la clasificación y pone en peligro la continuidad del técnico Francisco Rodríguez.

El conjunto madrileño, que jugó casi media hora con un jugador menos por la expulsión de Saúl Ñíguez, se llevó con toda justicia la victoria por manejar bien los tiempos, exponiendo un fútbol de control ante un Almería que fue el peor de la temporada y que a la falta de posesión unió la de la intensidad.

La primera parte acabó sin goles porque el Almería tuvo a Esteban en su meta y el Rayo no permitió demasiadas alegrías del conjunto rojiblanco. Fue el cuadro de Paco Jémez el que dispuso más del balón, buscando sorprender por las bandas ante una defensa rojiblanca un tanto imprecisa, con continuas pérdidas.

La segunda parte no fue distinta, salvo en que el equipo rojiblanco propuso poco, incluso con uno menos por la expulsión por doble amonestación de Saúl Ñíguez. Los rojiblancos, sin ideas, se encontraron con un Rayo muy bien plantado, que no dio opciones a los de Francisco, cada vez con menos recursos.

El golazo de falta de Gálvez, en el 78, terminó por destrozar a un Almería roto, escaso en recursos, que careció de llegada, con la peor imagen como local del presente campeonato. El Rayo, que no había sumado ni un solo punto lejos de Vallecas, se lleva los tres y hunde al Almería.

Almería: Esteban; Nelson (Torsiglieri, m. 46), Pellerano, Trujillo, Raúl García; Verza, Corona (Ramón Azeez, m. 60); Aleix Vidal (Hélder Barbosa, m. 71), Soriano, Suso, y Rodri.

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Saúl, Arbilla; Trashorras, Adrián; Lass (Perea, m. 32), Jonathan Viera, Iago Falque (Mojica, m. 65), y Nery Castillo (Larrivey, m. 74).

Gol: 0-1, m. 78: Gálvez.

Getafe-Granada (0-2)

El Getafe ha logrado su cuarta victoria consecutiva y se estabiliza entre los cinco mejores de la Liga al vencer por 0-2 al Granada CF, que acumula dos derrotas seguidas, en un encuentro que estuvo marcado por la expulsión del defensa senegalés Pape Diakhaté a la media hora de juego.

El equipo azulón, que hasta ese momento había sido inferior, salió en tromba en el segundo tiempo y sentenció el choque en apenas ocho minutos con un gol del colombiano Jeison Murillo en propia puerta, tras envío de Pedro León, y otro de Pedro León, que demostró en el Nuevo Los Cármenes su gran momento de forma.

La jugada que marcó el choque llegó en el minuto 31, cuando Diakhaté paró a Borja en falta tras una absurda pérdida de balón de Nyom y el colegiado Mateu Lahoz le mostró justamente la segunda tarjeta amarilla y lo expulsó.

Las cosas no le pudieron salir mejor a los madrileños, ya que a los dos minutos de la reanudación un envenenado centro chut de Pedro León acabó con un gol en propia puerta, al intentar despejar, de Murillo.

El Granada reaccionó con coraje al 0-1 y pudo empatar seguidamente tras una buena jugada de Brahimi que no encontró rematador y con un disparo del colombiano Bryan Angulo que Moyá despejó a córner.

Fue un espejismo, ya que el Getafe sentenció la contiendo solo unos segundos más tarde. Después de que Marica pusiera a prueba a Roberto, Pedro León se encontró solo con un balón en el área y remató con elegancia lejos del alcance del meta rojiblanco (0-2, m.55).