El argentino Gerardo 'Tata' Martino, técnico del FC Barcelona, que este martes se enfrentará al Milan en partido de Liga de Campeones de fútbol, ha asegurado que en una institución de la importancia de la azulgrana tiene la impresión de que "los exámenes se pasan cada cuatro o cinco días".

En una conferencia de prensa que tuvo lugar hoy, lunes, en Milán, Martino ha recalcado que Leo Messi está en condiciones para jugar sin problemas y ha recalcado que todos los futbolistas que convoca es porque pueden jugar, ya que prioriza siempre minimizar los riesgos.

"Esta semana jugamos con dos rivales muy tradicionales (Milan y Real Madrid), rivales de mucho peso en Europa, pero también sentía mucha responsabilidad en los partidos anteriores y me parece que el año se va forjando desde el primer partido", ha recordado.

'Tata' Martino augura para este martes un partido "muy difícil", después de haber firmado en Pamplona "una buena actuación sin triunfo", lo cual, según cree, avala el trabajo efectuado hasta ahora.

El entrenador argentino no cree que estos dos próximos partidos puedan marcar la temporada. "Esta es una semana de partidos importantes, pero no es determinante. La temporada es demasiada larga y con partidos muy difíciles. Lo tomaremos como una semana contra rivales muy tradicionales", ha dicho.

Con vistas al encuentro de Champions, Martino considera que su equipo tiene que evitar los contragolpes, "algo fundamental cuando juegas contra un equipo italiano", y cree que si el Barça saca un resultado positivo, prácticamente habrá logrado su pase a octavos de final.

En cuanto a la posibilidad de que juegue Mario Balotelli, puesto que ha entrado en una lista de convocados formada por 20 futbolistas, el técnico del Barça ha dicho que "cuando las estrellas no juegan es malo para el público y bueno para el adversario".

Sobre la estrella de su equipo, Leo Messi, Martino ha dicho que lo ve bien. "La apuesta de llevarlo a Pamplona era probarlo para los partidos que venían. Tuvo una recuperación más pronta de la que esperábamos y queríamos ser prudentes", ha recordado.

En cualquier caso, el técnico azulgrana ha admitido que no mira de reojo el partido del clásico para decidir la alineación de mañana.

"Particularmente cuando convoco a un futbolista es porque está apto. Pasó con Puyol, Mascherano o Piqué. Más que mirar a los rivales, miro el riesgo que se puede correr y no tengo el vicio de mirar mucho más allá del rival siguiente. Será el miércoles cuando empezaremos a pensar en el Real Madrid", ha recordado.