120 pescadores llegados de Alemania, Bélgica, Brasil, Croacia, Escocia, Francia, Gales, Holanda, Reino Unido, Sudáfrica o Túnez participan, desde el pasado día 19 en el Campeonato del Mundo de Mar Costa, que se celebra hasta el próximo 26 de octubre en Torremolinos. La bahía malagueña acoge la XXX edición del Campeonato del Mundo Mar Costa Masculino y la XXI edición del femenino, en la que hay tres malagueños inmersos.

Los malagueños, y mundialistas en anteriores ocasiones, Carlos Cuesta y Lucas Ramos forman parte del equipo masculino, el segundo de ellos como reserva, mientras que la jovencísima Marta Guerrero, subcampeona de España el pasado año, es una de las integrantes del equipo femenino nacional.

El pistoletazo de salida de los Campeonatos del Mundo se dio el pasado sábado día 19 de octubre con la llegada de las correspondientes delegaciones Internacionales al hotel Sol Príncipe, cuartel general de la prueba. Tras el tradicional desfile de las Naciones por las calles de Torremolinos, la ceremonia de apertura se celebró en el Audiotorium de la ciudad. Ya el domingo, los pescadores salieron a la mar en una sesión de entrenamientos.

La competición arrancó la tarde del lunes con la celebración de la primera manga de pesca, de cuatro horas de duración, y constó de tres mangas más, de idéntica duración. La competición finaliza mañana jueves con la cuarta y definitiva de las mangas. La ceremonia de clausura y entrega de trofeos se llevará a cabo en el Hotel Sol Príncipe la tarde noche del viernes 25 de octubre.

España tuvo un buen debut tras finalizar los cinco componentes del equipo nacional entre los siete primeros clasificados de la primera manga. El malagueño Carlos Cuesta cuajó una gran actuación al terminar quinto en la general. Por equipos, España lideró de forma clara la clasificiación, seguida de Gales (con Peter Corker alzándose con la primera posición individual) e Inglaterra. En chicas, el combinado nacional obtuvo la segunda posición por equipos, gracias en gran medida a la primera posición general de la murciana María de los Ángeles Martínez, mientras que la malagueña Marta Guerrero fue quinta.

Ayer martes se mantuvo la buena tónica del primer día en la segunda manga de competición de los Campeonatos del Mundo de Mar Costa. El equipo masculino español volvió a brillar en la playa de Torremolinos, con tres de sus cinco pescadores situados entre los diez primeros de la general. El equipo femenino nacional terminó cuarto en la general del día.