El director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, ha desvelado que mantuvo una charla en privado con Fernando Alonso cuando el piloto español "cruzó la línea" con sus palabras de crítica en el ecuador de la temporada, ya que si tiene "algo que decir" prefiere hacerlo "en privado y de manera severa".

Tras el Gran Premio de Hungría, previo al parón veraniego en la Fórmula 1, Alonso lamentó que su equipo fuera "recogiendo lo que dejan los demás" equipos, palabras que merecieron la condena de Luca Cordero di Montezemolo. "Ciertos comportamientos, algunos desahogos no me han gustado", reconoció el presidente de Ferrari en referencia al piloto.

En aquel momento, Domenicali no elevó la voz en público, pero ahora ha revelado que sí lo hizo en privado. "Si tengo algo que decirle a Alonso, como puede ser el caso con mis ingenieros, lo hago en privado y de manera severa. Pero externamente, siempre defenderé al equipo. Cuando cruzó la línea, el presidente Montezemolo intervino, y en privado yo también", ha asegurado el responsable del equipo durante un encuentro con aficionados.

En cualquier caso, Domenicali ha defendido el rendimiento de Alonso. "Si en los últimos cuatro años nos hemos acercado al título en dos ocasiones, es también mérito suyo. Desafortunadamente, no hemos sido capaces de darle un coche al nivel de su talento. Le comparas con Vettel, pero cuando tienes un coche mejor, es más sencillo todo", ha analizado.

Respecto a la superioridad de Red Bull, que este fin de semana presumiblemente volverá a celebrar un título mundial de Sebastian Vettel, ha subrayado que "no tiene sentido hacer acusaciones si no hay pruebas" en cuanto a su evidente superioridad técnica. "Todos estamos intentando averiguarlo. La FIA puede analizar la unidad de control y si no encuentran nada, entonces Red Bull está haciendo un buen trabajo", ha concedido.

Por otra parte, Domenicali ha reconocido que llegaron a ponderar el fichaje del polaco Robert Kubica. "Sí, le estuvimos siguiendo de cerca. Desafortunadamente, no creo que vuelva, porque con sus problemas físicos, tendría dificultades en ciertas situaciones límite que requieren cierta reacción. Es una pena", ha lamentado el italiano, que finalmente tendrá a sus órdenes a Kimi Raikkonen la próxima temporada. "Le fichamos porque queríamos más. Cuando le reemplazamos por Alonso, no estaba contento, por lo que vuelve con un gran deseo de hacerlo bien", concluye.