Noviembre será el mes de la vela en la Bahía de Málaga con dos importantes citas nacionales: el Campeonato de España Clase Finn y el Campeonato de España BIC Open. Además, el día 21 se celebrará una conferencia de Alejandro Klecker de Elizalde, presidente de la Junta de Benefactores de la Fundación Museo Naval, quien hablará sobre "La Armada en la Ilustración". Las regatas, que cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, han sido presentadas este viernes por el concejal de Deporte, Damián Caneda; el capitán de navío José Luis García Velo; y el presidente del Club El Candado, José Miguel Arregui.

Del 1 al 3 de noviembre se celebra en aguas de la bahía de Málaga el Campeonato de España Clase FINN, organizado por el Club El Candado, en colaboración con la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela y el Ayuntamiento malagueño.

Unas 30 embarcaciones nacionales procedentes de Cataluña, Madrid, Murcia, Cádiz, Galicia, Alicante o Málaga participarán en la última prueba clasificatoria para la elección del equipo que representará a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

También con la organización del Club El Candado, en colaboración con la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela y AECIBO (Asociación Española Clase BIC Open) se celebrará el Campeonato de España Clase BIC Open, del 22 al 24 de noviembre.

Está prevista la participación de más de 30 barcos procedentes de toda España. Los actuales campeones de España de categorías sub-13 y que regatearán para revalidar el título son malagueños y del Club El Candado: Jaime Benthen (categoría masculina) y Gabriela Tovar (categoría femenina). Esta prueba es clasificatoria para el Mundial que se celebrará en agosto en Alemania.