La IV Media Maratón de Rincón de la Victoria ya calienta motores con vistas a su celebración el domingo 3 de noviembre, donde se espera que se reúnan cerca de un millar de deportistas y aficionados para disfrutar de la prueba que transcurrirá por las calles del municipio axárquico.

El evento, organizado por la Concejalía de Deportes en colaboración con el Club Triatlón Axarquía, ha sido presentado este viernes por la mañana en el Ayuntamiento del Rincón por el alcalde de la localidad, Francisco Salado, junto a la concejala de Deportes, Lydia Montes y Emilio Fernández, representante del Club Triatlón Axarquía.

Se trata de una prueba consolidada en el calendario deportivo de la provincia, en la que pueden participar desde la categoría junior (a partir de los 18 años), hasta los veteranos sin límite de edad. Se entregarán premios en metálico y trofeos y habrá sorteos.

La salida de la competición será a las 10:00 horas desde la Oficina de Turismo para realizar tres vueltas, 21.097 metros en total. La primera, que comprende seis kilómetros recorrerá el Paseo Marítimo hasta alcanzar La Cala del Moral y regreso hasta punto de salida; la segunda de 7,5 kilómetros transitará por la N-340 hasta el núcleo de Torre de Benagalbón, con regreso y vuelta en la Iglesia de Rincón de la Victoria, para iniciar la tercera vuelta de mismas características. La celebración del evento deportivo supondrá el corte de la N-340 desde las 9:30 hasta las 12:00 horas.

La inscripción tiene una cuantía de 15 euros y se realizará on line a través de la web www.triatlonmalaga.es. El plazo finaliza el próximo jueves, 31 de octubre.